Una de las experiencias fue cuando decidí comprar por la aplicación de temu, me habian hablado mucho de esta plataforma y despues de ver tantas reseñas en redes sociales , me animé a probarla ,hice mi primer pedido y lo que mas me sorprendio fue la rapidez con la que llego mi pedido, apesar que los productos provenian desde otro pais como es China, me puse a pensar en cómo la globalización ha permitido a personas , de cualquier parte del mundo pueden acceder a estos productos que antes parecias lejanos o imposibles. De esta experiencia tambien recuerdo cuando comencé a escuchar musicas de Lana del Rey , una cantante originaria de Estados Unidos ,me llamo la atención su estilo y la manera en que transimite emociones atravéz de sus letras a pesar de estar en un idioma diferente al mio.Gracias a plataformas como Youtube ,Spotify,TikTok,he podido disfrutar su musica con un artista extranjero .Otra experiencia significativa fue cuando comencé a ver series corenas , tambien conocidas como Kdramas , estas producciones originarias de Corea del Sur , me atraparon con sus historias unicas y valores culturales, a pesar de estar en otro idioma, el coreano he podido difrutarlas gracias alos subtitulos y a plataformas como Neflix , esto me permitio conocer mas sobre su cultura por que al poder permitirme ver series e podido saber mas sobre sus culturas y sobre su idioma y en la forma en la que viven .Tambien me marco mucho la primera vez que vi las películas Las crónicas de Narnia una producción de origen británico que me transporto a un mundo de fantasia , atravéz de ella conocí parte de la literatura iglesa y su forma de contar historias , sin darme cuenta que estaba conectandome con su cultura desde mi propia casa.Esto es un ejemplo de como la globalización puede permitirnos escuchar musica de otro País o comprar o permitirme ver series de cualquier parte del país o disfrutar películas conectandonos con personas y lugares lejanos sin salir de casa.
Mi experiencia con la globalización
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.