Mi experiencia con la globalización

Mi experiencia con la globalización

de PADILLA PADILLA WENDY ANAHI -
Número de respuestas: 0

Una de las experiencias fue  cuando decidí comprar por la aplicación de temu, me habian hablado mucho de esta plataforma y despues de ver tantas reseñas en redes sociales , me animé a probarla ,hice mi primer pedido y lo que mas me sorprendio fue la rapidez con la que llego mi pedido, apesar que los productos provenian desde otro pais como es China,  me puse a pensar en cómo la globalización ha permitido a personas , de cualquier parte del mundo pueden acceder a estos productos que antes parecias lejanos o imposibles. De esta experiencia tambien recuerdo cuando comencé  a escuchar musicas de Lana del Rey , una cantante originaria de Estados Unidos ,me llamo la atención su estilo y la manera  en que transimite emociones  atravéz  de sus letras a pesar  de estar en un idioma diferente al mio.Gracias a plataformas como Youtube ,Spotify,TikTok,he podido disfrutar su musica con un artista extranjero .Otra experiencia significativa  fue cuando comencé a ver series corenas ,  tambien conocidas como Kdramas , estas producciones originarias de Corea del Sur , me atraparon  con sus historias unicas y valores culturales,   a pesar de estar en otro idioma, el coreano he podido difrutarlas  gracias alos subtitulos  y a plataformas como Neflix , esto me permitio conocer mas sobre su cultura  por que al poder permitirme ver series e podido saber mas sobre sus culturas y sobre su idioma y en la forma en la que viven .Tambien me marco mucho  la primera vez que vi  las películas  Las crónicas de Narnia una producción  de origen británico  que me transporto a un mundo de fantasia , atravéz de ella  conocí parte de la literatura  iglesa  y su forma de contar historias , sin darme cuenta que estaba conectandome  con su cultura  desde mi propia casa.Esto es un ejemplo de como la globalización puede permitirnos escuchar musica de otro País o comprar o permitirme ver series de cualquier parte del país  o disfrutar películas  conectandonos con personas  y lugares lejanos  sin salir de casa.

338 palabras