Noticia Semana 5

Noticia Semana 5

de AUQUILLA MASALEMA CRISTIAN DANIEL -
Número de respuestas: 0

Partidos políticos que mantienen publicidad electoral en Quito recibirán multas de aproximadamente USD 2000

Fecha: 01-05-2025

Me parece importante reflexionar sobre lo que está ocurriendo con la propaganda electoral que todavía sigue en las calles de Quito, incluso después de haber pasado la segunda vuelta presidencial  y algunas semanas transcurridas, por lo que decretaron que desde el 30 de abril ya no hay excusas para que los partidos políticos  no hayan retirado sus carteles y pancartas, ya que pueden  recibir una multas que van desde 940  hasta 1880 dólares, dependiendo del  daño que se está dando a la sociedad o a ciertas viviendas que  les da un malestar. Sinceramente creo que esta situación refleja una falta de responsabilidad  por parte de  algunas organizaciones políticas, porque durante las campañas  se llenan las calles con todo tipo de publicidad ,pero cuando terminan el proceso ,muchos se desentienden del impacto que se eso tiene en el espacio público porque solo pensaron  en sus interés políticos y no en la sociedad, eso es un claro ejemplo de que  todos los que dicen  que a trabajar por  el bienestar sociedad es una garrafas mentira. No solo se trata de contaminación visual sino también de respeto hacia la ciudadanía y hacia los ciudadanos .

Me parece correcto que la Agencia Metropolitana de control use fotos y ubicación exacta para poder respaldar los informes de infracción, dé esta forma ayuda a que el proceso se más trasparente y justo ara todos por aquello esta vez se aplique las sanciones de forma firme y sin favoritísimos para que en las futuras elecciones se respeten más las normas y el espacio público porque sino hay consecuencias claras o efectivas  este problema se va repetir una y otra vez . También me parece adecuado  que se dé un espacio para que los partidos políticos  presenten sus justificaciones antes de imponer la multa , porque garantiza un debido proceso, pero más allá de las sanciones creo que esto nos deja una enseñanza  de que si alguien quiere servir a la sociedad  y velar por el bienestar de la misma , no solo en época de elecciones trabajar por el pueblo sino en todo tiempo. Esto nos  demuestra que estamos viviendo en un época de que los problemas del pueblo y la gente Ecuatoriana  no son importantes   por los partidos políticos sino el poder.

Fuente: https://www.primicias.ec/quito/publicidad-elecciones-politica-ecuador-multas-95243/