¿De qué manera influye la gestión de la reputación en el éxito de una estrategia de relaciones públicas, y qué acciones consideras fundamentales para construir y mantener una buena reputación organizacional?

¿De qué manera influye la gestión de la reputación en el éxito de una estrategia de relaciones públicas, y qué acciones consideras fundamentales para construir y mantener una buena reputación organizacional?

de ILLICACHI GUSNIAY MARIA BELEN -
Número de respuestas: 1

En cuanto a la gestión de la reputación influyente en el éxito de una estrategia de relaciones públicas, es necesario entender el por qué constituye el activo intangible más valioso de una organización, como es el de su reputación positiva, esto eficacia amente genera confianza en el público y es un aspecto clave, ya que fortalece la credibilidad institucional, y de cierta forma, mejora la imagen de la marca y la facilita Grandemente con la aceptación de mensajes estratégicos, es por ello que la gestión de la reputación de las relaciones públicas, no sólo comunican, sino que también protegen y fortalecen la percepción pública, es esencial de crisis de competencias o de cambios organizacionales.

Una estrategia efectiva de relaciones públicas que involucra a la imagen y a la reputación requiere acciones planificadas y coherentes como la transparencia de la comunicación, siendo esto un pilar fundamental para generar confianza, y las organizaciones deben comunicar sus acciones con veracidad y con transparencia, asumiendo responsabilidades y respondiendo ante errores. Además, el monitoreo constante de la opinión pública y de los medios de comunicación permite anticiparse a posibles crisis o reforzar mensajes positivos.

(Reiva, 2023) menciona cuán importante es el compromiso con la responsabilidad social empresarial para potenciar una imagen ética y comprometida con la comunidad, lo que en la población es valorado e incluye también el compromiso y grupos de interés de quienes trabajan, visando el liderazgo de los directivos y portavoces institucionales, quienes proyectan solidez y credibilidad, fomentando relaciones a largo plazo con empleados, medios de comunicación, comunidad y sobre todo clientes, construyendo de manera sostenida y auténtica la buena reputación organizacional.

Referencia bibliográfica

Reiva. (20 de mayo de 2023). https://reiva.pe/importancia-reputacion-relaciones-publicas/#:~:text=En%20resumen%2C%20una%20buena%20reputaci%C3%B3n,y%20mantener%20una%20reputaci%C3%B3n%20positiva.