Recapitulando un poco sobre el debate donde la interrogante fue: ¿Hacer lo necesario? ¿Hacer todo lo necesario? Para obtener la bata blanca
En el debate se observaron dos posturas diferentes referentes a las preguntas antes mencionadas, sin duda cada quien defendía su postura y hubieron muchas perspectivas diferentes, fue muy interesante escuchar las opiniones de cada compañero.
En este debate las personas que defendieron la postura de hacer lo necesario expresaron que esto no significa ser alguien vago o mediocre, si no que significa esforzarse de igual manera para lograr esa meta de obedecer la bata blanca.
Mientras que las personas que defendieron la postura de hacer todo lo necesario expresaron que esto significa de igual manera esforzarse mucho para lograr el objetivo, sin embargo que hacer solo lo necesario significaba no esforzarse lo suficiente para lograr el objetivo en común.
Al final ya observando y escuchando cada postura el jurado declaró ganador al equipo de hacer lo necesario, porque fueron más concisos con sus argumentos y no se desviaban del tema principal de debate.
Este debate fue muy dinámico e interesante ya que todos pudieron expresar sus opiniones respecto al tema y así se pudo conocer más sobre la opinión de cada quien. El debate se llevó de la mejor manera dentro del margen del respeto y el orden para que cada quien tuviera un tiempo determinado para hacer su aportación, estos debates nos ayudan a desenvolvernos mejor tanto en el ámbito académico como en nuestra vida diaria.