A lo largo del debate: “Hacer lo necesario o hacer todo lo necesario para conseguir la Bata Blanca” estuvieron las dos posturas ante esta temática, en las cuales escuchamos cada opinión de nuestros compañeros con respeto, llegamos al consenso de que en el ámbito académico donde nos desarrollamos, la idea de “hacerlo todo” muchas veces se malinterpreta como sinónimo de sacrificar nuestra salud mental, la vida personal, la integridad e incluso la moral, porque hay personas que tratan de justificar actos que atentan a la humanidad de cada persona, por lo tanto a pesar de que mi primera postura era hacer todo lo necesario, la cambié porque al englobar todo, abarca actos negativos con los que no estoy de acuerdo, ya que quiero hacer todo de manera correcta y no pasando sobre los demás o perdiendo mi respeto propio, además de que el verdadero equilibrio que está dentro de lo necesario es lo que se necesita, con ética y valores. Sin recurrir a deshonestidad académica o competir de manera desleal. Por ello, llegué a la conclusión de hacer lo necesario sin traicionar mis principios, actuando con conciencia y respeto
MEMORIAS DEBATE: "Hacer lo necesario o hacer todo lo necesario para conseguir la Bata Blanca"
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.