"La gestión de la reputación es el esfuerzo por influir en qué y cómo piensan las personas sobre una marca o persona cuando se los ve en línea. Dicho de otra manera, el personaje es quien eres. Es quien otras personas piensan que eres, y hoy se basa principalmente en lo que los sistemas de inteligencia artificial representan sobre ti en lugar de la experiencia en primera persona. La necesidad de encontrar una salida al charco creada por malas críticas, comentarios, artículos de noticias, difamación y rumores dio origen a los Gerentes de reputación en línea, una mezcla de especialistas en relaciones públicas y expertos en tecnología que exploran Internet para enterrar todo lo malo y superponerlo. con mucho bien de ti. Al monitorear la actividad en torno a una marca y controlarla mediante la respuesta rápida y la acción correctiva" (Qualgrow Corp, 2025).
Referencias Bibliográficas
Qualgrow Corp. (2025). ¿Qué es la gestión de la reputación y cuál es su importancia? https://qualgrow.com/que-es-la-gestion-de-la-reputacion-y-cual-es-su-importancia/.