Análisis Crítico Video Redes Sociales

Análisis Crítico Video Redes Sociales

de CISNEROS ORTEGA CRISTHIAN DANIEL -
Número de respuestas: 1

En mi perspectiva en la visuaización del video puedo mencionar que las redes sociales son super importantes hoy en día. Han cambiado como nos comunicamos y como nos vemos a nosotros mismos y al mundo, plataformas como facebook, instagram, twitter y tik toks son como ventanas donde vemos muchas imágenes, modas y costumbres que forman nuestra cultura actual.

Algo importante de las redes sociales es que la gente se esfuerza mucho por mostrar una imagen perfecta de si misma, cuidan mucho las fotos y lo que publican, esto puede que sintamos presión por ser de cierta manera, creando una diferencia entre como somos en internet y como somos en realidad. Además, cuando algo se vuelve viral, puede crear nuevas reglas y modas sobre lo que esta bien o no, y cuantos me gustas tienes puede parecer que dice que tan aceptado eres.

Por otro lado, las redes sociales también son usadas por las empresas para mostrar su producto  y hacer publicidad. Esto hace que a veces no sepamos si lo que vemos es real o solo un anuncio, y si lo que nos dicen es verdad o una forma de manipularnos. La linea entre lo que es personal y lo que es de venta se vuelve borrosa.

Para complementar las redes sociales son como un espejo de nuestra sociedad, y la forma en la que interpretamos los símbolos en ellas es clave pra costruir como nos entendemos y como nos relacionamos, tienen un Impacto muy grande y complejo en nuestras vidas.