Foro de Discusión Académica

Foro de Discusión Académica

de LUISA ORTIZ JHOSELYN RUBY -
Número de respuestas: 0

Mi experiencia al realizar mi presentación en clase fue muy agradable, ya que sabía del tema del que iba a hablar el cual era "Comunicación y Lenguaje", el tipo de comunicación que yo utilicé fue oral, mi mayor desafío fueron realmente los nervios, porque era la segunda vez que exponía sobre un tema al frente de mis compañeros, mi mayor aprendizaje fue que en la economía no solo necesitaré los cálculos, sino también la comunicación porque como economista tendré que explicarles a mis receptores qué es lo que está pasando con la empresa en cada momento, además de que tengo que interpretar gráficos que me ayudarán a entender mejor la situación de la empresa y esto no solo lo aprendí por mi exposición, sino también al ver las presentaciones de mis compañeros, ya que ellos dieron muchos más ejemplos de la utilización de la comunicación en diferentes situaciones, como podría ser el caso del grupo 10 que hizo el análisis trimestral de una empresa de construcción, esta presentación fue una de mis favoritas, por el hecho de que nos dieron a conocer no solo las cosas buenas que pasaban en la empresa, sino también las problemáticas qué existían y nos exponían las mejores soluciones a estos, además de aquello, utilizaron gráficos, lo cual facilitó mi entendimiento, tenemos otro ejemplo como el del grupo 9 que trató el tema de la inflación en el país, me gustó mucho porque nos dieron datos reales y explicaron lo bueno y lo malo acerca de esto lo cual me hizo entender más acerca de la economía del país. No tengo ninguna recomendación, la verdad que lo hicieron muy bien todos los grupos.