Desde mi punto de vista este documental muestra de la propia mano de personas que han trabajado para estas grandes empresas de redes sociales su experiencia y su forma de trabajo , un lado que sin duda nosotros como consumidores jamás lo vimos. Primero en lo personal creo que la invención de las redes sociales sin duda cambio el mundo , si bien es cierto también cuenta con grandes desventajas y su mal uso que puede ocasionar desinformación y como el uso prematuro de este medio es dañino para jóvenes ya que pueden producirles problemas a corto o largo plazo. Algo muy interesante de este documental es como las redes sociales pueden quitarnos vida en el sentido que pasamos mas tiempo en el celular que con nuestra familia . Ya que cuenta con un algoritmo que sabe lo que nos gusta y lo que queremos lo que por obvias razones no hace estar mas tiempo en internet . Su modelo de negocios es increíble y sencillo a la vez ya que los negocios anuncia sus productos , mas conocido como anuncios esto a convertido a las empresas como Facebook , Instagram , X ,etc.... en multimillonarias dejándolas con un patrimonio exorbitante para sus creadores o dueños y socios. en conclusión para mi las redes sociales te pueden ayudar de mil maneras la diferencia esta en que uso le des y que tiempo le dedicas.
Mi opinión del documental El dilema de las redes sociales
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.