Noticia semana 5

Noticia semana 5

de CALDERON DOMINGUEZ ALISON SARAHI -
Número de respuestas: 0

Tema: Daniel se embarca en la gira oficial más extensa y una de las más nutridas de los últimos años 

Fecha:2025/025

Después de analizar la siguiente noticia y desde un punto objetivo fuera de comentarios externos que aprueban o no la decisión tomada por el actual presidente del Ecuador.Para mi está decisión puede tener dos resultados e incluso llegar a combinar ambos ,por un lado el fortalecimiento de las relaciones extrajeras con países como Italia , España y Francia podría significar una nueva forma de generar economía a través de la inversión,el fortalecimiento de la narco- delincuencia , además hay que recordar que en las últimas horas el presidente ha dado a conocer que tratará de retomar relación con migrantes ecuatorianos con el fin de apoyarlos aunque se encuentren en otro país, por otro lado este tipo de viajes le genera más deudas al pueblo ecuatoriano y se vuelve incierto el que se logre encontrar inversión extranjera , así también existe un descontento con el mandatario por priorizar la agenda de gira que una agenda como mandatario dentro del país . Finalmente yo creo que hay que esperar a visualizar los próximos movimientos del presidente para poder apoyarlos o replicarlos .

Fuente:https://www.primicias.ec/politica/presidente-daniel-noboa-viaje-ministros-agenda-vaticano-europa-94765/