NOTICIA SEMANA 4

NOTICIA SEMANA 4

de CAGUANA SEFLA ANAHI LIZBETH -
Número de respuestas: 0

Noticia semana 4

Fuente: https://www.teleamazonas.com/perrita-matilda-violacion-ambato
Título: Indignación en Ambato por violación a perrita ‘Matilda’
Reflexión
Después de leer y analizar la noticia, puedo decir que me impactó mucho al ver que existe gente con la cabeza tan dañada que es capas de hacerle tanto daño a un animalito tan inocente. Esto me lleva a reflexionar sobre lo importante que es la protección legal hacia los animales, ya que si no hubiera ninguna ley que los defienda, los animalitos sufrirían muchísimo más maltrato de lo que sufren ahora a pesar de que están protegidos.
Por otra parte, se puede evidenciar lo unidos y empáticos que fueron los moradores que le llevaron al veterinario, donde lamentablemente la perrita fue detectada con una enfermedad de transmisión sexual y su tratamiento iba a ser muy doloroso, por lo que la mejor decisión fue aplicarle la eutanasia para que no siga sufriendo más.
Además de ello pude reflexionar sobre lo importante que es el derecho dentro de la sociedad y no solo para las personas, sino también para los animales, para poder vivir en una sociedad más justa. Por último, puedo decir que las personas responsables de este caso deben hacerse responsables de sus actos y asumir las consecuencias legales.