Comentario perosonal

Comentario perosonal

de FIALLOS VALLEJO CRISTOPHER HUMBERTO -
Número de respuestas: 0

Me pareció muy interesante el video sobre las teorías de la sociedad según Aristóteles, el Contractualismo y el Materialismo Histórico. En general, la definición principal de sociedad nos muestra que se trata de un grupo de personas que interactúan entre sí y comparten una misma cultura. De todas las teorías, la que más captó mi atención fue la del Materialismo Histórico, ya que plantea la existencia de clases sociales dominantes y oprimidas, así como las desigualdades económicas que las separan. Esto genera una situación en la que quienes tienen mayor poder económico ahora dependen del respaldo de la sociedad para mantener su posición de autoridad. Me parece muy lamentable ver cómo persisten estas desigualdades entre las clases sociales. Por eso considero fundamental conocer estas teorías, ya que nos permiten comprender mejor el funcionamiento del mundo en el que vivimos.

También tenemos que considerar que al conocer todas o la mayoría de teorías sobre la sociedad, podemos utilizar como herramienta de información para poder solucionar problemas de esta, ya que la carrera de economía su enfoque principal es resolver problemas críticos afectan directamente a la sociedad.