1. ¿Te comerías los pulpos que vengan de estas granjas?
Honestamente no lo haría, ya que al leer las noticias es muy cruel el método de sacrificio y cultivo de estas especies. Estaría apoyando directamente ha que otras empresas empleen el mismo o hasta peores métodos de cultivo solo para satisfacer la demandada de estos animales. Me lo pensaría aún más si es que la Unión Europea regula esta clase de granjas y estos animales son tratados de una manera más adecuada a su entorno natural, es algo en lo que Europa debería intervenir más y aplicar más normativas así como lo hace con las empresas de vacunos.
2. ¿Si tuvieras un negocio de venta de pulpos, venderías estos pulpos si te costaran la mitad de su precio normal?
Sigo pensando que no lo haría ya que al comprar a mitad de su precio la competencia entre estas empresas sería aún más grande y sabemos que para intentar competir utilizarían métodos muchos más crueles y hasta fuera de las normas para conseguir ser rentables.
3. ¿Crees que los pulpos que se cogen en la naturaleza se sacrifican de la misma manera que los que se obtienen de la granja, o es más cruel o menos cruel?
Creo que sigue siendo igual de cruel ya que en ambos casos su muerte es lenta y dolorosa, sabiendo que son seres que tienen un cierto grado de conciencia. Aunque para ser honesto el “shock térmico” es muy inhumano y que esta empresa se justifique con que está dentro de los reglamentos de la UE es aún peor.