Noticia semana 3

Noticia semana 3

de AMANCHA VARGAS EVELYN VANESSA -
Número de respuestas: 0

Titulo:Más de 52.000 policías están en operaciones por el feriado de Semana Santa

Semana:3

Fuente: https://www.lahora.com.ec/pais/policia-seguridad-transito-quito-accidentes/

Reflexión: Mi reflexión acerca de la noticia en la cual más de 52.000 policías están desplegados en todo el país por el feriado de Semana Santa me hace pensar en lo mucho que significa esta época para los ecuatorianos. Es una fecha donde muchas familias viajan, se reencuentran o simplemente salen a disfrutar de un descanso. Y justo por eso, también es un momento donde la seguridad se vuelve más frágil sobre todo al momento de viajar si no se toman precauciones.

Saber que la Policía Nacional está presente en tantos lugares desde peajes y carreteras hasta centros turísticos da un mensaje claro: hay un esfuerzo real por protegernos. No solo están allí para controlar, sino también para acompañar, orientar y prevenir. 

Me parece muy bien que como ciudadanos estén tomado medidas de precaución para viajar ya que no se reportaron siniestros en las principales salidas de Quito. Eso nos muestra que la prevención funciona, y que cuando las autoridades y los ciudadanos trabajamos en conjunto, los resultados se sienten. No se trata solo de poner más patrulleros o ambulancias; también es una cuestión de conciencia 

Este tipo de acciones nos recuerda que la seguridad no es solo tarea de la Policía. También es nuestra. Está en cada decisión que tomamos: usar el cinturón, no manejar cansados o respetar los límites de velocidad. Todos somos parte de ese compromiso, sobre todo cuando hay vidas de por medio.