Tipos de investigación de mercados

Tipos de investigación de mercados

de CONDO VILLALVA MARIA MANUELA -
Número de respuestas: 0

La investigación de mercado es un método para recopilar información de los clientes y comprender si un nuevo producto funcionará bien con un mercado objetivo, o qué tipo de cambios se le pueden hacer a una función para que se adapte mejor a un mercado. 

Tipos de investigación de mercado:

  • Investigación exploratoria:  se utiliza para identificar y definir un problema de investigación de mercado, para desarrollar hipótesis y preguntas de investigación.
  • Investigación descriptiva:  se utiliza para describir las características del mercado, como el tamaño, la demografía y los hábitos de compra de los consumidores. Puede incluir encuestas, análisis de datos secundarios y observación de campo.
  • Investigación causal:  utilizado para determinar la causa y el efecto entre dos o más variables. Puede incluir experimentos, pruebas de mercado y análisis de regresión.
  • Investigación de mercado cualitativa:  se centra en comprender las motivaciones y actitudes de los consumidores a través de la observación y la interpretación de los datos.
  • Investigación de mercado cuantitativa:  se centra en recopilar y analizar datos numéricos y estadísticos para entender las tendencias del mercado y las relaciones entre las variables.
  • Investigación de mercado primaria:  primaria implica la recopilación de datos nuevos directamente de los consumidores o clientes potenciales.
  • Investigación de mercado secundaria:  implica la recopilación y análisis de datos existentes que ya han sido recopilados por otras fuentes, como investigaciones anteriores, informes de la industria y análisis de datos públicos.