Sábado, 05-04-2025
Según informes recientes de "Hvador Chequea, Periodismo con Rigor" y las noticias que nos informan en estos últimos meses, Ecuador enfrenta una grave crisis de seguridad, considerándolo uno de los países más violentos de América Latina, de acuerdo con las cifras de muertes violentas en el país.
A criterio personal, la llegada de Erik Prince ayuda mucho a Ecuador en cuestión de inseguridad, ya que en muchas provincias se registran asesinatos (eso con las cifras que conocemos, pero muchos casos no son expuestos mediante redes sociales). La seguridad es un tema primordial en el país, el cual se debe atender con urgencia. En los comentarios de la noticia, muchas personas se manifiestan demostrando su descontento: "Que fiscalicen a este gobierno por semejante barbaridad en gastos". Me pregunto yo: ¿acaso no está bien invertir en capacitaciones y ayuda para mejorar la seguridad? Absolutamente todo gira en torno a la seguridad. Si no hay seguridad: ¿cómo nuestros niños van a asistir a clase, con el miedo de que en algún momento ingrese alguien a la institución con un arma con el propósito de hacer daño? Si no hay seguridad: ¿cómo alguien va a abrir su negocio propio sin temor a la extorsión? Si no hay seguridad: ¿cómo un conductor público puede asegurarle a su familia que llegará sano y salvo a su hogar?
Aportar nuevas estrategias para nuestra seguridad y brindar apoyo no está mal. Lo que está mal es cegarnos y tachar a un presidente de incompetente por llevar al extremo el fanatismo hacia un partido.
FUENTE:
https://cnnespanol.cnn.com/2025/04/05/latinoamerica/erik-prince-blackwater-llega-ecuador-orix