Tipos de investigación de mercados

Tipos de investigación de mercados

de MACAS MACAS BRIGITTE STEFANY -
Número de respuestas: 0

Existe en el ámbito empresarial varios tipos de investigación de mercados y desde mi perspectiva los siguientes son los más conocidos para una empresa. 

*Investigación exploratoria: Se utiliza para identificar y definir un problema o oportunidad de mercado, y su objetivo es obtener una comprensión general del mercado y de los consumidores.

*Investigación descriptiva: Se utiliza para describir las características de un mercado o de un grupo de consumidores. Se busca obtener información detallada sobre las actitudes, comportamientos y preferencias de los consumidores. 

*Investigación causal: Se utiliza para determinar la relación causa-efecto entre dos variables. Requiere entender cómo una variable afecta a otra.

*Investigación cuantitativa: Se utiliza para recopilar y analizar datos numéricos. 

 *Investigación cualitativa: Se utiliza para recopilar y analizar datos no numéricos. Desea obtener información detallada y profunda sobre las actitudes y comportamientos.