Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

de Rojas Tixe David Marcelo -
Número de respuestas: 0

- ¿Qué te han parecido los videos? ¿Qué fue lo primero que pensaste una vez los terminastes de ver?

Me ha parecido muy interesante el video tanto como la pelicula, porque  tiene una forma de pensar innovadora donde  ha tenido un impacto real  en la industria animal y nos da motivación para poder conseguir lo que nosotros deseamos, un ejemplo es como ella demuestra que los diferentes estilos de pensamiento no solo enriquece a nivel personal, sino que también tiene aplicaciones prácticas que pueden beneficiar hasta industrias. Lo primero que pensé fue que no importa como vez el mundo si no hacerlo realidad cada enfoque u objetivo que uno desea cumplir.

- ¿Te has planteado cómo piensas? ¿Cómo crees que puedes aportar al mundo de la agroindustria de una manera diferente a como lo hacen los demás por tu manera de pensar o de actuar? ¿Por qué?

Mis pensamientos van mas allá con cada problema o como soluciono algún percance que ocurre día a día,  Creo que mi forma de pensar y actuar puede aportar valor a la agroindustria de manera diferente a como lo hacen los demás porque busco soluciones que no solo sean efectivas en el corto plazo, sino que también sean responsables a largo plazo, donde se puede aprovechar la innovación y la colaboración.

- ¿Crees que compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales, diferentes religiones o culturas, entre otras, podrían enriquecer tu desarrollo en la carrera? ¿Por qué? ¿Algún ejemplo?

Sí, compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, capacidades, religiones y culturas puede enriquecer mi conocimiento para la carrera, al interactuar con personas de diferentes, puedo obtener una visión más amplia y diversa de las oportunidades que enfrentamos en la agroindustria. Como por ejemplo, al trabajar con personas con capacidades especiales, puedo aprender sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad en la agroindustria, lo que me lleva a diseñar soluciones que sean más accesibles y fáciles de usar para todos.

- ¿Qué te gustaría hacer para ayudar a otras personas a incluirse en la sociedad a través de actividades que podamos realizar desde la carrera?

Me gustaría desarrollar proyectos o actividades donde:  se pueda desarrollar tecnologías y herramientas accesibles para personas con discapacidades que les permitan participar en la producción y procesamiento de alimentos de manera más efectiva.