Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

de GUAYÑA LEMA VIVIAN XIOMARA -
Número de respuestas: 0

- ¿Qué te han parecido los videos? ¿Qué fue lo primero que pensaste una vez los terminaste de ver?

Los videos me parecieron sumamente importantes y de alto impacto que toda la sociedad lo tendría que ver, pues el mismo  habla sobre como distintas personas pueden ver el mundo que los rodea, que la imaginación  y creación de imágenes en nuestra mente es algo único que nos puede llevar a crear proyectos grandes, también se enfoca en los distintos problemas sociales que existen, en como personas discapacitadas  llegan a ser marginadas, pero al mismo tiempo demuestra que si nos proponemos una meta no hay impedimentos para poder lógralos.

- ¿Te has planteado cómo piensas? ¿Cómo crees que puedes aportar al mundo de la agroindustria de una manera diferente a como lo hacen los demás por tu manera de pensar o de actuar? ¿Por qué?

si me he planteado muchas veces mi manera de pensar, algunos son pensamientos prometedores sin embargo también tengo pensamientos pesimistas los cuales tengo que corregir  y mejorarlos. Creo que si puedo aportar en el mundo de la agroindustria debido a mi pensamiento perfeccionista ya que no me gusta dejar las cosas a medias y siempre busco la forma de mejorarlos.

- ¿Crees que compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales, diferentes religiones o culturas, entre otras, podrían enriquecer tu desarrollo en la carrera? ¿Por qué? ¿Algún ejemplo?

si por que es una oportunidad única de saber el punto de vista de distintas personas ya sea de distintas edades o culturas, las mismas pueden dar ideas y  criterios valiosos y saber cada una de ellos ayuda analizarlos y entre todos esos pensamientos en conjunto desarrollar uno solo que satisfaga a todos.

- ¿Qué te gustaría hacer para ayudar a otras personas a incluirse en la sociedad a través de actividades que podamos realizar desde la carrera?

una de las cosas que mas me gustaría hacer es informar que no todos somos iguales y que eso no es malo que al contrario es algo que nos vuelve únicos, acompañados de charlas motivacionales sobre el amor propio y la convivencia con los demás nos puede llevar a formar lazos inquebrantables.