En mi opinion pienso que la agricultura moderna, tal como se practica en muchos lugares hoy en día, está perjudicando al planeta. Aunque es una actividad fundamental porque nos da alimentos y ayuda a la economía, muchas veces se hace de manera irresponsable. Por ejemplo, se usan grandes cantidades de fertilizantes y pesticidas químicos que contaminan el suelo, los ríos y hasta el aire. Además, para tener más espacio para sembrar, muchas veces se talan bosques enteros, lo que afecta gravemente al medio ambiente, al clima ya los animales que viven en esos lugares.
También creo que otro problema es que muchas personas ya no están conectadas con el campo, y no saben todo lo que implica producir los alimentos que llegan a sus mesas. Esto hace que no valoren lo suficiente el trabajo de los agricultores ni el impacto que tiene la forma de cultivar.
Sin embargo, no todo está perdido. Existen otras formas de hacer agricultura que sí pueden ayudar al planeta, como la agricultura orgánica o la agroecología, que buscan producir alimentos cuidando la tierra, el agua y respetando a quienes trabajan en el campo. Si como sociedad apoyamos esas prácticas, compramos productos locales y aprendemos más sobre el origen de nuestros alimentos, podríamos hacer una gran diferencia.
En conclusión, creo que la agricultura moderna, tal como está en muchos casos, está dañando al planeta, pero también creo que si se hacen cambios y se eligen mejores prácticas, puede convertirse en una actividad beneficiosa para todos.