Noticia 1
Una corte de Nueva York acusa formalmente a alias ‘Fito’, el narcotraficante más buscado de Ecuador
Fecha de la noticia: Quito|02/04/2025
Reflexión:
Vivimos en un país en donde el narcotráfico se ha vuelto un problema en nuestro día a día, me parece correcto que las autoridades de Estados Unidos se hayan puesto por encima de estas bandas y estén dispuestos a colaborar con la justicia ecuatoriana.
Ya es momento de que en Ecuador tengamos verdadera seguridad y justicia. Por culpa de estas bandas delictivas hemos perdido a mucha gente inocente, nos hemos visto obligados a vivir con miedo, a escondernos, y tristemente nos hemos acostumbrado a una realidad que no debería ser normal. Por eso, espero sinceramente que a alias ‘Fito’ se le dicte una sentencia ejemplar, y que con eso se empiece a desmantelar poco a poco toda esta red criminal que tanto daño le ha hecho al país, tal vez sea un paso pequeño, pero es necesario.
También creo que el presidente, dentro de todo, está intentando hacer lo posible por capturar a este criminal y devolvernos un poco de tranquilidad. Aunque a veces ya no sé qué pensar. Uno quiere tener esperanza, pero la situación nos tiene cansados.
Por otro lado, me impresiono que la corte estadounidense que sentencio a cadena perpetua a El Chapo Guzmán pueda hacer lo mismo con este rostro de delincuencia, este acto me hace pensar que no todo esta perdido y que algún día nos darán la noticia que por fin fue capturado.