Autoconocimiento y Autoconcepto

Autoconocimiento y Autoconcepto

de FONSECA CHICAIZA ANGELA MARIA -
Número de respuestas: 0
El autoconocimiento es la capacidad de comprender profundamente a uno mismo, incluyendo emociones, pensamientos, comportamientos, fortalezas, y debilidades, así como la percepción que los demás tiene de nosotros además podemos decir que es la capacidad que una persona tiene para reconocerse a sí misma, es decir, identificar y comprender sus emociones, pensamientos, fortalezas, debilidades, valores, intereses y comportamientos.

Implica una reflexión interna constante y es clave para el desarrollo personal y emocional.El autoconocimiento es un proceso activo de exploración interna. El autoconcepto es el resultado de ese proceso: cómo te ves y te defines.

Mi Autoconcepto es que soy una persona divertida, responsable, que le gusta ayudar a la gente, un poco tímida al principio pero muy buena gente, me gusta hacer deporte en especial baloncesto, soy muy buena escuchando a la gente también me gusta hacer postres aunque recién estoy aprendiendo recién también me estreso con facilidad y soy muy sensible y sentimental, me gusta también participar en clases con cosas que yo sé y también aprender cosas nuevas