Reflexionar e identificar el autoconocimiento, el autoconcepto y se puede aplicar para resolver un problema de vida diaria.

Reflexionar e identificar el autoconocimiento, el autoconcepto y se puede aplicar para resolver un problema de vida diaria.

de GUATO YANEZ WILLIAM JAHIR -
Número de respuestas: 0

Ambas competencias son clave para resolver problemas de la vida diaria. Por ejemplo, si tengo un conflicto con un amigo, el autoconocimiento me ayuda a reconocer mis emociones (enojo, frustración), y el autoconcepto me permite mantener mi identidad sin dejar que la emoción me controle. Al saber quién soy (una persona que valora el respeto y la comunicación), puedo buscar una solución pacífica y clara.

a) ¿Qué es el autoconocimiento?

El autoconocimiento es la capacidad de observarnos internamente para reconocer nuestras emociones, pensamientos, fortalezas, debilidades, valores y creencias. Nos permite entender cómo reaccionamos ante diversas situaciones y por qué lo hacemos.

b) En qué consiste el autoconcepto (identifique quién es Usted)

El autoconcepto es la imagen que tenemos de nosotros mismos, construida a partir de nuestras experiencias, relaciones y percepciones. Incluye cómo nos vemos física, emocional, intelectual y socialmente.
En mi caso, me considero una persona reflexiva, responsable y empática. Me esfuerzo por aprender de mis errores y mejorar cada día.