¿Qué es el auto conocimiento?
El término conocerte así mismo es reconocer realmente quién eres: cómo piensas, qué sientes, qué te mueve, qué te frustra y cuáles son tus habilidades y retos. Es mirarte con sinceridad, sin máscaras ni juicios. Tener claridad sobre ti mismo nos permite tomar decisiones más acertadas, conectar mejor con los demás y fortalecer tu confianza. Cuando entendemos nuestras emociones, necesidades y lo que nos impulsa, todo fluye de forma más natural.Al final, se trata de convertirte en tu propio compañero de vida.
En que consiste el autoconceptoPara mí el autoconcepto no es nada más que tener un percepción de nosotros mismos como lo dije anteriormente conocernos a nosotros mismos saber en qué somos buenos o malos en qué destacamos más , además también tiene que ver si sabemos dominar nuestros sentimientos. Por ejemplo mi autoconcepto sería que me considero una persona amigable, buena compañera, alegre y persistente no me rindo fácilmente para lograr lo que sueño o lo que me gustaría tener en mi vida o que pase en mi vida.