Autoconocimiento y autoconcepto

Autoconocimiento y autoconcepto

de ESPIN CUVI ERIKA DAYANA -
Número de respuestas: 0

a) Capacidad que tiene una persona para reconocer y entender quien es como, sus emociones, pensamientos, valores, fortalezas, debilidades, necesidades, motivaciones y comportamientos, también permite tomar decisiones mas conscientes y alineadas con lo que realmente se quiere o se necesita.

b) Consiste en la imagen que una persona tiene de sí misma, es la forma en que uno se percibe y se define, también influyen en la autoestima, en cómo nos enfrentamos a los retos y en la forma en que nos relacionamos con el mundo, se forma a partir de nuestras experiencias, la educación, lo que nos dicen nuestras familias, amigos, profesores, y también por cómo nos sentimos en diferentes situaciones.

Me considero una persona que esta con virtudes y defectos, me esfuerzo por ser responsable, aprender de mis errores y seguir mejorando cada día, me gusta reflexionar sobre lo que hago y trato de actuar con base en mis valores, a veces dudo o me siento inseguro, pero sé que eso también forma parte de conocerme mejor y seguir construyendo quién soy.