1. ¿Hubo algún espacio arquitectónico que haya influido en tu decisión de estudiar arquitectura?.
El origen de mi decisión por la carrera de Arquitectura se basó en las recomendaciones de mis maestros en el colegio y el incentivo de ser la primera arquitecta en mi familia, esto me llevó a llenarme de curiosidad sobre edificaciones en nuestro país ,asi como en otros ,tratar de entender cómo pudieron surgir ideas que al día de hoy expresen historia y belleza me llevó a encontrar el Palacio Real de Caserta ,en Italia ,me atrajo mucho como es clara su simetría,como esto denota mucho equilibrio, además del uso de columnas y varios detalles propios del estilo barroco ,esta obra expresa aires de grandeza y majestuosidad por su imponente y detallada fachada, otro aspecto a resaltar es como se integra con el paisaje ,estando en armonía con sus jardines y fuentes.
2. ¿Crees que la arquitectura tiene un impacto real en la vida de las personas ? ¿Hasta qué punto el diseño de los espacios condiciona nuestras emociones y decisiones?
Sí, en definitiva la arquitectura tiene un impacto en la vida de las personas ,el diseño de espacios cumple con las necesidades que el usuario proporciona ,sin embargo aparte de que los espacios sean aptos para determinadas actividades ,también pueden llegar a influir en nuestra salud y nuestro comportamiento,un espacio puede mejorar nuestro estado de ánimo simplemente con estar ahí,un claro ejemplo es que al tener una buena iluminación y ventilación nos genera una sensación de calma,de relajación o el uso de colores, más o menos muros ,el tamaño de las ventanas ,la ubicación de cada elemento ,todo puede cambiar nuestra forma de percibir ese espacio , la arquitectura así mismo genera identidad en la comunidad ,orgullo y pertenencia de las edificaciones que residen en nuestra comunidad,en nuestra ciudad o en nuestro país.