EXPECTATIVAS Y TEMORES

EXPECTATIVAS Y TEMORES

de MISHQUI MISHQUI ALEXANDRA MARICEL -
Número de respuestas: 0

Mi nombre es Alexandra y mis expectativas y temores para esta asignatura es:

Expectativas:

1. Espero poder aprender de manera profunda las diferentes técnicas de recolección de datos, tanto en el ámbito cuantitativo como cualitativo. Ya sea a través de encuestas, entrevistas, observaciones u otros métodos, me gustaría sentirme preparado/a para elegir la mejor técnica según el contexto de la investigación.

2. Esta asignatura es muy relevante para mi futuro profesional, por lo que espero adquirir habilidades que me permitan ser más competente en la investigación en mi campo de trabajo. La posibilidad de realizar investigaciones rigurosas y bien fundamentadas es algo que valoro mucho para mi desarrollo profesional.

3. Espero que esta asignatura me ayude  también a mejorar mis habilidades para redactar de manera clara y precisa los informes de investigación. Saber presentar de manera estructurada los resultados y metodologías de forma coherente es crucial, y me gustaría desarrollar esta habilidad.

Temores:

1. Mi mayor temor es no lograr integrar adecuadamente los enfoques cuantitativos y cualitativos en una investigación. Puede que en ocasiones me resulte complicado combinar ambas metodologías de manera coherente y que cada una de ellas aporte al análisis de forma efectiva. Me preocupa que esta integración no sea tan fluida como me gustaría.

2.  Mi temor más grande es la cantidad de conceptos técnicos y herramientas que debo aprender y no saber comprender.

3.  Tengo miedo de que la asignatura sea muy abstracta y centrada en la teoría sin suficiente aplicación práctica. A veces, las clases muy teóricas pueden hacer que me sienta desconectado/a, por lo que me gustaría que también se incluyan casos prácticos o ejemplos reales que me ayuden a entender mejor los conceptos.