El Efecto Placebo (Crees lo que creas )

Re: El Efecto Placebo (Crees lo que creas )

de TORRES VEGA JUAN ISRAEL -
Número de respuestas: 0
Hola Silvia te cuento que me gusto tu tema ya que explora cómo nuestras creencias y pensamientos pueden influir significativamente en nuestra realidad gracias al efecto placebo que ayuda a comprender el impacto de la mentalidad en nuestras vidas.

Debo destacar que tiene un impacto positivo de que un medicamento inerte puede tener en una dolencia, dependiendo de las expectativas del paciente. El experimento del Dr. Ted Kaptchuk me ilustro cómo la anticipación de efectos negativos puede provocar síntomas reales en personas que no recibieron ningún tratamiento efectivo.

De igual forma la mente tiene un papel crucial en la percepción de la realidad. Las creencias y expectativas pueden moldear nuestras experiencias, tanto físicas como emocionales. Esto se relaciona con la frase de Henry Ford sobre la importancia de creer en uno mismo.

Y contestando a tu pregunta:

Sí, definitivamente. Convencerse de que no se puede lograr algo es una forma de auto-sabotaje que puede tener efectos perjudiciales en la vida de una persona. Cuando una persona se llena de pensamientos negativos y dudas sobre su capacidad, está limitando su potencial y cerrándose a oportunidades. La mente es poderosa; si creemos que no somos capaces, es probable que no lo intentemos, y al no intentarlo, fracasamos por anticipado.
Esto puedo decirlo gracias a que se lo puede observar en el ámbito académico, profesional y personal. Por ejemplo, un estudiante que piensa que no puede aprobar un examen puede no estudiar adecuadamente, lo que a su vez confirmará su creencia de que no puede hacerlo. Este ciclo de pensamiento negativo puede convertirse en una profecía autocumplida.
Por lo tanto, es crucial cultivar una mentalidad positiva y desafiar las creencias limitantes. Fomentar la autoestima y rodearse de influencias positivas puede ayudar a superar el auto-sabotaje y abrirse a nuevas posibilidades. Al final, nuestras creencias moldean nuestra realidad, y es nuestra responsabilidad elegir pensamientos que nos empoderen en lugar de limitarnos.