Hola compañera respondiendo a tu pregunta, sí creo que cuando uno se convence de que no puede lograr algo, ya está comenzando a sabotearse a sí mismo. La mente juega un papel muy importante en nuestro desempeño, y si desde el inicio pensamos que vamos a fracasar, difícilmente tendremos la motivación para esforzarnos. Esa actitud negativa limita nuestras capacidades y nos impide descubrir hasta dónde podemos llegar. Muchas veces el miedo al fracaso o la comparación con los demás nos hace dudar de lo que somos capaces de hacer. Además, he notado que cuando me lleno de pensamientos negativos, me cuesta más concentrarme y dar lo mejor de mí. Es como poner una barrera invisible que frena el aprendizaje y la superación personal. En cambio, cuando cambio mi forma de pensar y me repito que sí puedo, aunque sea difícil, logro enfrentar los retos con más confianza. No se trata de ser perfecto, sino de creer que con esfuerzo y constancia podemos mejorar. El autosabotaje muchas veces nace de la falta de autoestima o de experiencias pasadas que nos hicieron dudar.