Hallazgos relevantes sobre el intercambio de culturas en Palora.

Hallazgos relevantes sobre el intercambio de culturas en Palora.

de VERA HUERTA LISETT NOELI -
Número de respuestas: 0

En mi opinión, la investigación formativa que más me impactó fue la que realizamos en sexto semestre a Palora, un lugar pequeño lleno de vida y alegría en aspectos culturales, lo que hicimos fue un intercambio de culturas, en este caso la institución educativa que se visitó nos brindó una danza shuar muy popular, así mismo nosotros realizamos una representación emblemática de Riobamba, denominada pase del niño en dónde se interpretaron varios personajes como: 

• Payaso: Anima el desfile y protege al Niño
  • Perro: Protege al Niño y a los participantes
  • Curiquingue: Representa al ave andina del mismo nombre. 

El público se emocionaba e incluso participaban en las dinámicas que ofrecimos, pues se notaba el entusiasmo de aprender lo que existe fuera de su ciudad Palora. 

Además del intercambio cultural, nuestra presencia en Palora tenía otro propósito: evaluar y fortalecer la expresión corporal en los niños. Esta observación me llevó a reflexionar profundamente sobre mi futura práctica docente. Pude notar que muchos estudiantes enfrentaban dificultades en este aspecto, lo que me hizo comprender la importancia de enseñar con carisma, creatividad, empatía y una actitud constructiva.

A partir de esta vivencia, reafirmé mi compromiso con una educación inclusiva e innovadora. Creo firmemente que, a través de metodologías dinámicas y motivadoras, podemos preparar a los estudiantes para enfrentar con responsabilidad los desafíos de la vida.

Finalmente la experiencia obtenida en esta investigación formativa, puede ayudar a otros docentes en el mundo, cada uno se interesará por descubrir nuestras costumbres y tradiciones que tiene cada país, por eso recalcó la importancia de realizar giras técnicas hacia otra provincia, esto beneficia a la enseñanza y aprendizaje de cada ser humano.

En el presente link, se puede evidenciar los beneficios del intercambio de culturas.

https://www.google.com/amp/s/becasyconvocatorias.org/intercambio-cultural-sirve-hacerlo/amp/