La comunicación entre estudiantes es buena en general, ya que nos permite comparar opiniones y aprender unos de otros. Sin embargo, hay ocasiones en que algunos estudiantes intentan menospreciar las opiniones de sus compañeros, lo que puede ser desagradable. Desde mi perspectiva, creo que es fundamental fomentar la igualdad y el apoyo entre compañeros para trabajar en equipo de manera efectiva y sin afectar a nadie.
En cuanto a la comunicación con los docentes, en general es buena. Sin embargo, hay algunos profesores que no explican claramente cómo realizar tareas o nos dan poco tiempo para completar evaluaciones. Afortunadamente, muchos de nuestros docentes y autoridades se han tomado el tiempo para explicarnos detalladamente aspectos importantes como el silabo, la normativa y nuestro perfil de egreso, lo que nos ayuda a orientarnos y saber qué debemos hacer.
Un ejemplo de situación que me gustaría mencionar es lo que sucedió con las matrículas de inglés. Sin tener la culpa del error en la asignación de cupos para coordinar nuestro horario en ese curso, nos pidieron realizar mucho papeleo y esperar varios días sin solución.