Mis expectativas sobre la asignatura de realidad nacional e Interculturalidad

Mis expectativas sobre la asignatura de realidad nacional e Interculturalidad

de PAREDES ORDOÑEZ DANIELA LIZBETH -
Número de respuestas: 0

En la materia de “Realidad Nacional e Interculturalidad”, espero obtener una mejor comprensión del contexto social, político, económico y cultural del país. Me parece interesante el poder desarrollar una perspectiva más crítica y reflexiva sobre desafíos como la inclusión, la igualdad y el reconocimiento de la diversidad cultural y las diferentes identidades. Uno de mis principales objetivos al cursar esta materia es aprender sobre la historia, la economía y el sistema político del país porque creo que esto me ayudará a comprender cómo los cambios nos afectarán en el futuro. Quiero fortalecer mi sentido de identidad y pertenencia, y aprender a valorar y respetar la riqueza cultural de nuestro país.

Otro aspecto que me interesa es la interculturalidad, ya que creo que es importante para crear una sociedad más justa. Espero aprender sobre la importancia del diálogo intercultural y cómo puede promover la coexistencia pacífica y prevenir la discriminación.

Espero cuestionar los estereotipos y prejuicios, fomentando una mentalidad abierta y el respeto por las diferentes culturas, estilos de vida y costumbres. Espero que todo lo que aprenda en esta materia me ayude en mi vida personal y profesional y me ayude a contribuir a crear una sociedad inclusiva y solidaria.