EXPECTATIVAS PARA LA ASIGNATURA DE ANTROPOLOGIA.

de CORDOVA CHIQUITO AMELIA THAIZ -
Número de respuestas: 0

Mis expectativas con la materia de antropología este semestre, son comprender de la mejor manera todos los temas que correspondan al silabo de la materia, para que así de esta manera reforzar y seguir construyendo mis conocimientos para poder aplicarlos en mi día a día y en un futuro cercano. Además, de igual forma entender que la antropología es una materia de suma importancia en la actualidad y mas especifico en la carrera de psicología clínica, ya que es la disciplina encargada del estudio de la humanidad, de las costumbres y tradiciones de las distintas culturas, nacionalidades y sociedades, de las manifestaciones tanto biológicas y sociales y el desarrollo y evolución que han tenido estas a lo largo de los años, con el fin de comprender la diversidad en los humanos, su forma de ser personal y como se relacionan con su entorno a lo largo del tiempo y espacio. De igual forma espero aprender herramientas que me ayuden a entender cómo las estructuras culturales afectan la forma en que las personas construyen su identidad, interpretan sus emociones y enfrentan los retos psicológicos, así también explorar las diversas maneras en que las sociedades han tratado la salud mental y el bienestar a lo largo del tiempo, para desarrollar una visión más amplia y empática al interactuar con pacientes de diferentes contextos socioculturales.

También tengo la expectativa de que esta asignatura me ayude a entender mejor cómo los mitos, las tradiciones y las normas influyen en la formación de nuestras creencias, tanto a nivel individual como colectivo. Ya que desde mi punto de vista esto puede ser clave para desarrollar intervenciones psicológicas que sean más efectivas e individualizadas que además respeten la diversidad cultural. Asimismo, espero que la Antropología me impulse a cuestionar mis propias ideas sobre la mente y el comportamiento humano, así ayudándome a seguir desarrollando un pensamiento crítico que me ayude a distinguir entre los enfoques universales y las particularidades de cada sociedad.

Para culminar, estoy convencida de que esta materia enriquecerá mis conocimientos, pensamientos e ideas, además de ayudarme a mejorar y tener una actitud más flexible y ser una persona mas resolutiva. En resumen, creo que la materia de Antropología será una asignatura clave en mi formación como psicólogo clínico, ya que me ayudará a entender de mejor manera la complejidad del ser humano y la relevancia que este tiene en el contexto cultural en su desarrollo psicológico.