EXPECTATIVAS SOBRE LA MATERIA DE REALIDAD NACIONAL E INTERCULTURALIDAD

EXPECTATIVAS SOBRE LA MATERIA DE REALIDAD NACIONAL E INTERCULTURALIDAD

de LONDO YAGUAR CHRISTOPHER ALEXANDER -
Número de respuestas: 0

Mis expectativas de esta materia son las siguientes: conocer de un punto más concreto y sofisticado sobre las situaciones que acontecen a nuestro país y cómo poder sobrellevarlas, enfrentarlas y conseguir la capacidad de manejar distintas situaciones que me sucederán en el campo laboral y social.

Poder entender los diferentes temas que mayormente son llevados a debate por sus diferentes puntos de vista y saber cómo comportarme a tal situación debido a que estos nos traen muchos conflictos a la sociedad ecuatoriana y nos perjudica en la mayoría de ámbitos económicos, sociales y laborales.

Entender los tabús que generan diferentes problemas en los pueblos y nacionalidades y conseguir una postura neutral para poder enfrentar estas situaciones, enterarme de la realidad que vive el Ecuador y poder llenarme de conocimiento para poder entender las razones y las causas que forman estos conflictos.

Saber como relacionar el estudio de la psique con estas problemáticas y poder ayudar desde la causa y saber que puedo contribuir a la sociedad con mi profesión la cual me encuentro estudiando y saber que esta materia me va ayudar a comprender esta situación que vive mi Ecuador.  

Espero que esta materia me mantenga con un gran interés para poder enfocarme ya que esta materia me va a aportar mas a lo que soy como persona , deseo de comprender de manera más profunda los aspectos clave de la sociedad en la que viven y cómo interactúan diferentes culturas dentro de ella.

Que la asignatura les ofrezca herramientas para comprender mejor la realidad social y cultural de su país, promoviendo un ambiente de respeto mutuo y colaboración entre diferentes grupos. Además, buscan aplicar ese conocimiento para convertirse en ciudadanos más responsables, comprometidos con la justicia social y el bienestar común.