Hola, mi nombre es Paola Alexandra Cuji Chinlli y en esta oportunidad quiero compartir con ustedes mis expectativas en este proceso de aprendizaje. Uno de mis principales objetivos es adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para convertirme en una docente comprometida con la educación, capaz de inspirar y guiar a mis estudiantes en su formación académica y personal. Me entusiasma la idea de fomentar en ellos el pensamiento crítico y el amor por el conocimiento, ayudándolos a desarrollar habilidades que les sean útiles en su vida.
Además, deseo fortalecer mis competencias pedagógicas y metodológicas, explorando nuevas estrategias que hagan del proceso de enseñanza-aprendizaje una experiencia dinámica y significativa, también me interesa desarrollar habilidades en la investigación educativa, ya que considero que es una herramienta clave para mejorar las prácticas docentes y aportar al avance del campo educativo.
Sin embargo, reconozco que existen desafíos en este camino. Uno de mis mayores temores es la dificultad de manejar adecuadamente los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación. Comprender sus metodologías y aplicarlas correctamente puede ser un reto, pero confío en que con la orientación adecuada y la práctica constante podré superarlo.
A pesar de estos desafíos, estoy convencido de que este aprendizaje me permitirá desarrollar una mirada analítica y reflexiva sobre la educación. Estoy listo para asumir este reto con entusiasmo, sabiendo que cada obstáculo superado me acercará más a mi objetivo de ser un docente preparado y comprometido con la enseñanza.