Desde el inicio de que vi Antropología en mi horario de carrera, me generó un gran interés debido a su enfoque en el estudio del ser humano en su diversidad cultural, social y biológica. Me parece fascinante la manera en que esta disciplina nos permite entender las distintas formas de organización social, los valores y creencias de diversas comunidades y la evolución de nuestra especie a lo largo del tiempo. Considero que la antropología no solo se enfoca en el pasado, sino que también tiene una gran relevancia en la actualidad, ya que nos ayuda a comprender fenómenos sociales contemporáneos como la globalización, las migraciones y los conflictos culturales, al comenzar este semestre, tengo varias expectativas sobre lo que espero aprender y cómo esto puede influir en mi visión del mundo. En primer lugar, espero adquirir un conocimiento sólido sobre las principales teorías que han permitido comprender la evolución de las sociedades humanas. Me interesa conocer los aportes de antropólogos clave y cómo sus estudios han ayudado a interpretar la interacción entre las personas y su entorno a lo largo de la historia, otra de mis expectativas es desarrollar una mayor sensibilidad y respeto hacia las diferentes culturas y formas de vida. Pienso que el conocimiento antropológico nos ayuda a derribar los estereotipos y prejuicios, fomentando una actitud más abierta y comprensiva hacia la diversidad cultural y espero que este curso me permita ampliar mi perspectiva y fortalecer mi capacidad para comprender mucho mejor la sociedad en la que estamos viviendo.