Al comenzar el curso de Antropología, tenía ciertas dudas acerca de su relevancia en mi carrera. Era consciente de que se dedicaba al estudio de culturas y sociedades, pero no lograba comprender del todo cómo se relacionaba con mi campo de estudio. No obstante, a medida que exploro el tema, me doy cuenta de que la Antropología es fundamental para entender el comportamiento humano en un contexto más amplio.
Una de mis principales expectativas es aprender sobre la evolución de las sociedades y el impacto de la cultura en nuestra forma de pensar y actuar. Deseo comprender las diferencias entre los diversos grupos humanos y cómo esos factores culturales influyen en nuestra identidad y en nuestras relaciones interpersonales.
También que las clases sean interactivas, con debates y análisis de casos reales que nos permitan aplicar lo aprendido, lo cual haría que la materia resultara más atractiva y accesible.
Me interesa investigar la relación entre Antropología y Psicología. Estoy convencido de que comprender el contexto cultural de una persona es esencial para analizar su comportamiento. Espero que este curso me ofrezca una perspectiva más amplia y crítica. Mi objetivo es adquirir conocimientos que resulten útiles tanto en mi formación profesional como en mi vida cotidiana, permitiéndome entender mejor la diversidad cultural y social que nos rodea.