EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA DE REALIDAD NACIONAL E INTERCULTURALIDAD.

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA DE REALIDAD NACIONAL E INTERCULTURALIDAD.

de BORBOR QUISPE XIMENA DAILIN -
Número de respuestas: 0

Como estudiante de Psicología Clínica, mis expectativas sobre la materia "Realidad Nacional e Interculturalidad" son muy amplias. Creo que es crucial ser conscientes de las situaciones sociales y culturales que ocurren a nuestro alrededor, ya que estas influyen profundamente en la salud mental de cada ser humano. Por esta razón, es muy importante conocerlas a fondo para aprender a ser empáticos y entender mejor los comportamientos de las personas.

Pienso que, para cada ecuatoriano, es fundamental profundizar en temas como la historia, las problemáticas actuales y los procesos que han marcado el desarrollo de nuestro país, porque solo así podremos contribuir a la mejora de nuestra sociedad.

Durante las clases, espero poder escuchar los puntos de vista de mis compañeros sobre los temas a tratar, ya que este intercambio enriquece el aprendizaje. También deseo intercambiar ideas para hacer las clases más dinámicas y fomentar un ambiente en el que exista respeto, comunicación y confianza, para que todos podamos expresar nuestras inquietudes sin miedo ni vergüenza de ser juzgados o no ser escuchados.

Al finalizar el semestre, espero haber adquirido los conocimientos necesarios, porque considero que, como futura psicóloga, poder abordar la realidad nacional e intercultural es fundamental en mi formación profesional.