Expectativas de la materia de antropología

Expectativas de la materia de antropología

de SAMANIEGO SANCHEZ ARIANA CHRISTIANNY -
Número de respuestas: 0

Cuando vi que tenía Antropología en mi horario, no estaba muy segura de qué esperar. Sabía que trataba sobre culturas y sociedades, pero no tenía claro cómo se relacionaba con mi carrera. Ahora que he leído un poco más sobre el tema, creo que puede ser una materia interesante y útil para entender mejor el comportamiento humano desde un contexto más amplio.

Una de mis expectativas es aprender cómo han evolucionado las sociedades y de qué manera la cultura influye en nuestra forma de pensar y actuar. Me gustaría entender por qué existen tantas diferencias entre los grupos humanos y cómo esos factores culturales afectan nuestra identidad y nuestras relaciones.

También espero que las clases sean dinámicas y no solo teoría. Me gustaría que haya debates, ejemplos de situaciones reales y análisis de casos que nos ayuden a aplicar lo que aprendemos. Creo que esto haría que la materia sea más interesante y fácil de comprender.

Por otro lado, me interesa saber cómo la Antropología se relaciona con la Psicología. Creo que conocer el contexto cultural de una persona es clave para comprender su comportamiento, así que espero que esta materia me ayude a desarrollar una visión más amplia y crítica.

En general, mi objetivo con este curso es adquirir conocimientos que me sirvan tanto en mi formación profesional como en mi vida cotidiana, entendiendo mejor la diversidad cultural y social que nos rodea.

4o