Expectativas de la materia de Antropología

Expectativas de la materia de Antropología

de GODOY CALDERON CAMILA ODALIS -
Número de respuestas: 0

Como estudiante de Psicología Clínica, tengo grandes expectativas respecto a la materia de Antropología, ya que considero que me permitirá comprender mejor la complejidad del ser humano desde una perspectiva cultural y social. Espero que esta materia me ayude a desarrollar una visión más amplia sobre la diversidad de creencias, valores y comportamientos que influyen en la salud mental y en la manera en que las personas buscan ayuda psicológica.  

Me interesa especialmente conocer cómo las diferentes sociedades han concebido la mente, la enfermedad y la cura a lo largo de la historia. Creo que la Antropología puede proporcionarme herramientas para entender mejor a mis futuros pacientes, tomando en cuenta sus contextos culturales y evitando enfoques rígidos o reduccionistas.

Confío en que esta materia fomentará en mí una actitud más crítica y reflexiva frente a la relación entre cultura y salud mental. Espero que me brinde conocimientos que pueda aplicar en mi formación clínica, permitiéndome ofrecer una atención psicológica más empática, inclusiva y adaptada a las particularidades de cada persona.