Diagrama de temas

  •                                                     humanista                                                         

    • La asignatura de Psicoterapia Humanista y de la Gestalt es un curso de ciencias correspondientes a la profesión, obligatoria de naturaleza teórico – práctico y de aplicación académica semestral. Esta cátedra tiene por objetivo dar a conocer al estudiante los fundamentos teóricos y aplicación de las diversas técnicas de la Psicoterapia Humanista y de la Gestalt y establecer un tratamiento con una visión integradora hacia el cliente, considerando las distintas áreas: intelectual, emocional, corporal y espiritual.
      Los principales contenidos a revisar son los fundamentos teóricos de la Psicoterapia Humanista, las Propuestas de la psicología humanista-existencial; Teoría Humanista de Abraham Maslow, Satisfacción de necesidades y la Autorrealización; La Terapia Centrada en el Cliente de Carl Rogers, el proceso de convertirse en persona, la terapia como encuentro interpersonal.
    • La asignatura de Psicoterapia Humanista y de la Gestalt  es un curso de ciencias correspondientes a la profesión, obligatoria de naturaleza teórico – práctico  y de aplicación académica semestral. Esta cátedra tiene por objetivo dar a  conocer al estudiante los fundamentos teóricos y aplicación de  las diversas técnicas de la Psicoterapia Humanista y de la Gestalt y establecer un tratamiento con una visión integradora hacia el cliente, considerando las distintas áreas: intelectual, emocional, corporal y espiritual.

    • Objetivo: Cumplir los acuerdos y compromisos para el desarrollo de la asignatura durante el presente periodo académico,
      guardando concordancia con el Estatuto Institucional y el Reglamento de Régimen Académico vigentes

    • El chat servirá para dudas que tengan de los trabajos y retroalimentar la información de la materia.

  • UNIDAD CURRICULAR I: FUNDAMENTOSTEÓRICOS DE LA PSICOTERAPIA HUMANISTA.

     

    - 1. Analiza los fundamentos de la psicoterapia humanista a partir de referentes teóricos para comprender el proceso psicoterapéutico desde un enfoque humanista. 

    - 2. Participa en equipos de trabajo de manera eficiente para desarrollar sus habilidades de interacción ycomunicación social.


  • UNIDAD CURRICULAR I: Terapia Centrada en el cliente de Carl Rogers

  • UNIDAD CURRICULAR II: PSICOTERAPIA CENTRADA EN EL SENTIDO (LOGOTERAPIA)

    resultados

    - 1. Aplica técnicas de psicoterapia humanista a partir de un proceso de evaluación y diagnóstico para el tratamiento de personas con alteraciones psicológicas.

  • UNIDAD CURRICULAR III: PSICOTERAPIA GESTALT


    - 1. Analiza los fundamentos de la psicoterapia de la Gestalt a partir de referentes teóricos para comprender el proceso psicoterapéutico desde el enfoque de la Gestalt.

    - 2. Demuestra responsabilidad, compromiso en los trabajos de investigación a partir de la interacción con sus compañeros para reconocer el valor del aprendizaje como producto de trabajo grupal.


  • UNIDAD CURRICULAR IV: PSICOTERAPIA GESTALT


    - Analiza los fundamentos de la psicoterapia de la Gestalt a partir de referentes teóricos para comprender el proceso psicoterapéutico desde el enfoque de la Gestalt.

    - Demuestra responsabilidad, compromiso en los trabajos de investigación a partir de la interacción con sus compañeros para reconocer el valor del aprendizaje como producto de trabajo grupal.

    - Aplica técnicas de psicoterapia de la Gestalt a partir de un proceso de evaluación y diagnóstico para el tratamiento de personas con alteraciones psicológicas.


  • Tema 7