Diagrama de temas
-
-
LOS ALUMNOS DEBEN REVISAR EL SÍLABO APROBADO PARA ESTE PERÌODO ACADÉMICO Y EN CLASE SE SOCIALIZA PARA DESPEJAR DUDAS CON RESPECTO A LOS CONTENIDOS DEL MISMO
-
Resultados de aprendizaje.
Aplica con criterio técnico reflexivo los pasos del proceso enseñanza-aprendizaje de la técnica del estilo libre a fin de que el alumno aprenda a enseñar la ejecución correcta de la técnica del estilo libre a sus dirigidos
-
1.1.1. Papel e importancia de lla asignatura en la carrera. Sistema de evaluación. Socialización del sílabo. acuerdos y compromisos.
1.1.2. Habilidades acuáticas de la natación: Sumersión y respiración
1.1.3. Habilidades acuáticas de la natación: Saltos, Flotación y Locomoción
-
1.2.1. Patada libre: de cúbito ventral, movimientos alternados hacia abajo y hacia arriba
1.2.2. Patada libre: Amplitud de movimientos y coordinación
1.2.3. Ejercicios variados para la aplicación práctica y desarrollo de la técnica de la patada
-
1.3.1. Brazada Libre; Fases de la brazada dentro del agua
1.3.2. Brazada Libre; Fases de la brazada fuera del agua
1.3.3. Ejercicios variados para la aplicación práctica ydesarrollo de la técnica de la brazada
NOTA: LOS ALUMNOS DEBEN PREPARAR SU CLASE INVERTIDA Y EXPONER EN LAS CLASES DE LA SEMANA EN BASE AL DOCUMENTO ANEXO
-
1.4.1. Patada libre: Ejercicios de coordinación de patada y respiración
1.4.2. Brazada Libre: Ejercicios de coordinación de brazada y respiración
1.4.3. Ejercicios prácticos de aplicación de la técnica completa
-
Resultados de aprendizaje:
Aplica con criterio técnico reflexivo los pasos del proceso enseñanza-aprendizaje de la técnica del estilo libre a fin de que el alumno aprenda a enseñar la ejecución correcta de la técnica del estilo espalda a sus dirigidos
-
2.1.1. Patada espalda: de cúbito dorsal, movimientos alternados hacia abajo y hacia arriba
2.2.2. Patada espalda: Amplitud de movimientos y coordinación
2.2.3. Ejercicios variados para la aplicación práctica y desarrollo de la técnica de la patada
-
2.2.1. Brazada espalda; Fases de la brazada dentro del agua
2.2.2. Brazada espalda; Fases de la brazada fuera del agua
2.2.3. Ejercicios variados para la aplicación práctica ydesarrollo de la técnica de la brazada
-
2.3.1. Patada espalda: Ejercicios de coordinación de patada estilo delfín y respiración
2.3.2. Brazada espalda: Ejercicios de coordinación de brazada yrespiración
2.3.3.Respiración y movimiento completo del nado espalda: Ejercicios aplicativos
-
2.4.1. Perfeccionamiento de las salidas y toques finales del estilo espalda
2.4.2. Enseñanza y perfeccionamiento de la vuelta simple estilo espalda
2.4.3. Enseñanza de la técnica correcta de las vueltas profundas en libre yespalda
-
Resultados de aprendizaje:
Aplica con criterio técnico reflexivo los pasos del proceso enseñanza-aprendizaje de la técnica del estilo pecho a fin de que el alumno aprenda a enseñar la ejecución correcta de la técnica del estilo pecho a sus dirigidos
-
3.1.1 Patada pecho: de cúbito ventral, movimientos hacia atrás y hacia adelante en forma de patada rana
3.1.2 Patada pecho: Amplitud de movimientos y coordinación
3.1.3 Ejercicios variados para la aplicación práctica y desarrollo de la técnica de la patada estilo pecho
Los alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
3.2.1 Brazada pecho; Fases de la brazada dentro del agua
3..2.2. Brazada pecho; Fases de la brazada fuera del agua
3.2.3. Ejercicios variados para la aplicación práctica ydesarrollo de la técnica de la brazada pecho
Los alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
3.3.1. Patada pecho: Ejercicios de coordinación de patada estilo pecho y respiración
3.3.2. Brazada pecho: Ejercicios de coordinación de brazada y respiración
3.3.3. Respiración y movimiento completo del nado pecho: Ejercicios aplicativos
Los alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
3.4.1. Perfeccionamiento de las salidas y toques finales del estilo pecho
3.4.2. Enseñanza y perfeccionamiento de las vueltas en el estilo pecho
3.4.3. Aplicación de ejercicios varios para el perfeccionamiento de salidas, vueltas y toques finales en el estilo pechp
Los alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
Resultados de aprendizaje:
Aplica con criterio técnico reflexivo los pasos del proceso enseñanza-aprendizaje de la técnica del estilo mariposa a fin de que el alumno aprenda a enseñar la ejecución correcta de la técnica del estilo mariposa a sus dirigidos
-
4.1.1. Patada espalda: de cúbito dorsal, movimientos alternados hacia abajo y hacia arriba
4.1.2. Patada espalda: Amplitud de movimientos y coordinación
4.1.3. Ejercicios variados para la aplicación práctica y desarrollo de la técnica de la patada
Los alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
4.2.1. Brazada mariposa; Fases de la brazada dentro del agua
4.2.2. Brazada mariposa; Fases de la brazada fuera del agua
4.2.3. Ejercicios variados para la aplicación práctica y desarrollo de la técnica de la brazada
Los alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
4.3.1. Patada mariposa: Ejercicios de coordinación de patada estilo delfín yrespiración
4.3.2. Brazada mariposa: Ejercicios de coordinación de brazada yrespiración
4.3.3. Respiración y movimiento completo del nado mariposa: Ejercicios aplicativosLos alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
4.4.1. Perfeccionamiento de las salidas y toques finales del estilo mariposa
4.4.2. Enseñanza y perfeccionamiento de las vueltas en el estilo mariposa
4.4.3. Aplicación de ejercicios varios para el perfeccionamiento de salidas, vueltas y toques finales en mariposaLos alumnos deben preparar su clase invertida para ser expuestas aleatoriamente en clases
-
Resultados:
En esta semana se validan y se revisan las actas de calificaciones, actas de suspensión, tutorías, seguimiento al sílabo, informes académicos, informes de investigación formativa y encuestas
-
-