Diagrama de temas

  • INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA


  • BLOQUE DE INICIO

    • Estimadas estudiantes del sexto semestre de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial, reciban la más cordial bienvenida a éste nuevo periodo de estudios 2025 - 1S en el cual será impartida la cátedra de INVESTIGACIÓN CUATITATIVA Y CUALITATIVA.

      La asignatura de Investigación Cuantitativa y Cualitativa en sexto semestre corresponde a la unidad Organización curricular profesionalizante, la misma ofrece a los estudiantes fundamentación teórica y metodológica de la investigación cualitativa, cuantitativa y mixta e ilustra con estudios de casos, para comprender la necesidad y alcances de la aplicación en proyectos de investigación en Ciencias Pedagógicas, valorando los elementos y aspectos fundamentales para el análisis de procesos que en su interacción actúan como precedentes de la problemática educativa y la interpretación de sus efectos mediano y largo plazo, propendiendo a una cultura investigativa en los futuros profesionales de la Educación.

      Se encuentra mediatizada por unidades que permiten argumentar y/ o analizar las definiciones enfoques y características de la investigación, alcance y diseño, sus técnicas, instrumentos y procedimientos de los diferentes enfoques. Tiene correspondencia con el modelo educativo institucional Introspección y Prospectiva 2023, y con el Plan Nacional de desarrollo para el nuevo Ecuador 2024 - 2025.

      EMITAN SU CRITERIO EN REFERENCIA A LO DESCRITO, AL MENOS UNO POR CADA ESTUDIANTE.

      BIENVENIDOS!!!



  • BLOQUE ACADÉMICO

    UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

    RESULTADO DE APRENDIZAJE

    Identifica la importancia de la investigación científica y los componentes esenciales de los diferentes paradigmas para el análisis y transformación de la realidad.

  • UNIDAD 2: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

    RESULTADO DE APRENDIZAJE: 

    Genera ambientes de trabajo colectivo en busca de oportunidades para una correcta toma de decisiones que contribuya al mejoramiento de la sociedad.

  • UNIDAD 3

    ENFOQUE INTEGRADOR DE LA INVESTIGACIÓN

    RESULTADO DE APRENDIZAJE:

    Desarrollar procesos de investigación cualitativa y cuantitativa basadas en historias de vida y evaluaciones estructuradas como metodologías para el trabajo del entorno y del educando.

  • Tema 5

  • Tema 6

  • Tema 7