Diagrama de temas
-
Estimados y estimadas estudiantes, ¡bienvenidos y bienvenidas al período académico 2025 1S! La asignatura de Habilidades para la vida ha sido diseñada para desarrollar un conjunto de competencias que les permitirán afrontar los desafíos de la vida diaria de manera efectiva. Acepten los retos y oportunidades que se presentan. Crean en sus habilidades para alcanzar los objetivos. Tengan el coraje de soñar, trabajar duro y esforzarse siempre por adquirir nuevos aprendizajes. Bienvenidos a una asignatura que aprecia a cada uno de ustedes, los valora por lo que son y aportan. Consideren esta aula como el espacio de partida para hacer un mundo mejor para todos.
-
UNIDAD I: INTELIGENCIA EMOCIONAL
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
- Identifica técnicas y estrategias fundamentales que permitan regular y controlar sus propias emociones con la finalidad de fomentar el crecimiento personal y sus relaciones sociales y responder de forma adaptativa a los diversos desafíos de la vida diaria.
1.1. Socialización del Sílabo,
- Acta de acuerdos y compromisos,
- Socialización de Investigación Formativa
1.2. Reconocimiento de fortalezas personales
1.3. Análisis de debilidades personales.
1.2. Gestión de emociones
1.2.1. Identificación de emociones y sentimientos
1.3. Empatía y habilidades sociales
1.3.1. Reconocimiento de las emociones de los demás.
1.3.2. Inteligencia interpersonal
1.3.3. Técnicas para el desarrollo de las habilidades sociales.
1.2.2. Estrategias de Autorregulación
1.2.3. Técnicas de Automotivación
1.4. Desarrollo de la autoestima, autonomía y mentalidad de crecimiento
1.4.1. Autovaloración y autoaceptación
1.4.2. Planteamiento de metas
1.4.3. Proyecto de vida
-
Apertura: jueves, 1 de mayo de 2025, 11:00Cierre: jueves, 1 de mayo de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 8 de mayo de 2025, 11:00Cierre: jueves, 8 de mayo de 2025, 15:00
-
Apertura: jueves, 15 de mayo de 2025, 11:00Cierre: jueves, 15 de mayo de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 22 de mayo de 2025, 11:00Cierre: jueves, 22 de mayo de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 22 de mayo de 2025, 11:00Cierre: miércoles, 28 de mayo de 2025, 15:00
-
Apertura: viernes, 4 de abril de 2025, 11:00Cierre: viernes, 4 de abril de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 10 de abril de 2025, 11:00Cierre: jueves, 10 de abril de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 24 de abril de 2025, 11:00Cierre: jueves, 24 de abril de 2025, 13:00
-
Apertura: viernes, 25 de abril de 2025, 11:00Cierre: viernes, 25 de abril de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 1 de mayo de 2025, 13:00Cierre: miércoles, 7 de mayo de 2025, 19:00
-
Apertura: jueves, 29 de mayo de 2025, 11:00Cierre: jueves, 29 de mayo de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 22 de mayo de 2025, 15:00Cierre: miércoles, 28 de mayo de 2025, 15:00
-
Apertura: viernes, 30 de mayo de 2025, 11:00Cierre: viernes, 30 de mayo de 2025, 13:00
-
Resultados de aprendizaje:
Identificar las estrategias para el desarrollo del autocuidado a nivel físico, emocional y social.
Contenidos:
2.1 Autocuidado físico
2.1.1. Salud e Higiene personal.
2.1.2. Alimentación saludable del universitario.
2.1.3. Salud sexual y reproductiva.
2.2. Autocuidado emocional
2..2.1. Adaptación al cambio y aprendizaje.
2..2.2. Manejo de estrés y ansiedad.
2.3. Autocuidado social
2.3.1. Adaptación al medio social.
2.3.1. 1. Estrategias de autocuidado social.
2.4. Prevención del consumo de alcohol y drogas.
2.4.1. Causas y consecuencias.
2.4.2. Estrategias de prevención.
-
Apertura: jueves, 5 de junio de 2025, 11:00Cierre: miércoles, 11 de junio de 2025, 18:00
-
Apertura: viernes, 6 de junio de 2025, 11:00Cierre: viernes, 6 de junio de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 12 de junio de 2025, 11:00Cierre: jueves, 12 de junio de 2025, 13:00
-
Apertura: viernes, 13 de junio de 2025, 11:00Cierre: viernes, 13 de junio de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 26 de junio de 2025, 11:00Cierre: jueves, 26 de junio de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 3 de julio de 2025, 11:00Cierre: jueves, 3 de julio de 2025, 13:00
-
Apertura: jueves, 3 de julio de 2025, 13:00Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 13:00
-
-
-
-
-
-
-