DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
Considerando que la asignatura de Planificación de Integración Curricular completa el área curricular de Investigación, es de naturaleza netamente práctica, se propone empezar el proceso de titulación con la propuesta de un tema para el proyecto de investigación y termina con la elaboración del perfil de investigación, su naturaleza es teórica-reflexiva, se enmarca en la organización curricular y campo de formación básica, sus contenidos están distribuidos en 3 unidades cuyos contenidos son desarrollados desde diversos enfoques teniendo como prioridad el análisis teórico y el dominio metodológico, que servirá de base para entender los
desafíos de la práctica profesional, esta asignatura se alinea al Plan Nacional de Desarrollo, Creación de Oportunidades (2021-2025) en especial al Eje Social, en su Objetivo 7: Potenciar las capacidades de la ciudadanía y promover una educación innovadora, inclusiva y de calidad en todos los niveles. Es importante el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe, la formación docente, la articulación armónica entre los actores de los diferentes sistemas educativos, Dentro del eje: “Ética y valores” “del Modelo Educativo Introspección y Prospectiva UNACH (2023), contribuye con la siguiente competencia genérica de la carrera: Conoce del conjunto de normas y códigos deontológicos garantizando una actuación profesional idónea articulada con el accionar social; y en consecuencia con el resultado de aprendizaje