P2025-1S PRACTICA LABORAL I 6
La asignatura de Practica Laboral I es de aplicación académica y practica correspondiente al desarrollo de practicas preprofesionales semestral que forma parte de la unidad curricular profesional del sexto semestre de la carrera de Fisioterapia, de naturaleza teórico-práctica contribuye a la formación profesional de fisioterapeutas con conocimientos científicos, técnicos, y humanísticos con calidad y calidez para el diagnóstico, prevención y tratamiento de diferentes. El proceso formativo de prácticas preprofesionales permite al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases, visto como la acción concreta que asegura el crecimiento del estudiante como ser humano y como profesional permitiendo responder acertadamente a los problemas que le circundan en la realidad social, fomentando iniciativas con la construcción de un conocimiento integro, por medio de acciones concretas orientadas a la transformación social con base a las prácticas de actitudes solidarias y de una visión plural del contexto en el cual está inmerso.
Dentro de los contenidos mínimos en el desarrollo de la asignatura están Normativa y formatos para la ejecución de práctica, Interacción fisioterapeuta-paciente, Alianza y adherencia fisioterapéutica y Razonamiento clínico y toma de decisiones. El Modelo Educativo de la Universidad Nacional de Chimborazo. Introspección y Prospectiva, ejerce como casa formadora de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, una acción de mayor protagonismo y liderazgo en la búsqueda y configuración de soluciones a los problemas que afectan al país. El Modelo Educativo es el resultado del análisis de concepciones enfoques y tendencias vigentes en materia humanista, científica, tecnológica y curricular, teniendo como punto de partida las demandas formativas del momento histórico presente y el encuadre disciplinar. La Unach asume, en su Modelo Educativo, la formación social y humanista como el espacio idóneo para dar cabida a la diversidad y a la inclusión. El proceso formativo desde su hacer cotidiano es visto como la acción concreta que asegura el crecimiento del estudiante como ser humano y como profesional permitiendo responder acertadamente a los problemas que le circundan en la realidad social, fomentando iniciativas con la construcción de un conocimiento integro, por medio de acciones concretas orientadas a la transformación social con base a las prácticas de actitudes solidarias y de una visión plural del contexto en el cual está inmerso.
(P2025 - 1S) FISIOTERAPIA EN LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS A
profesional del sexto semestre de la carrera de Fisioterapia, de naturaleza teórico-práctica contribuye a la formación profesional de fisioterapeutas
con conocimientos científicos, técnicos, y humanísticos con calidad y calidez para el diagnóstico, prevención y tratamiento de diferentes alteraciones que se presentan en el individuo. Dentro de los contenidos mínimos en el desarrollo de la asignatura se encuentra Lesiones musculoesqueléticas, Fisioterapia lesiones musculoesqueléticas del esqueleto axial y Fisioterapia lesiones musculoesqueléticas del esqueleto apendicular. El Modelo Educativo de la Universidad Nacional de Chimborazo. Introspección yProspectiva, ejerce como casa formadora de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, una acción de mayor protagonismo y liderazgo en la búsqueda y configuración de soluciones a los problemas que afectan al país.
El Modelo Educativo es el resultado del análisis de concepciones enfoques y tendencias vigentes en materia humanista, científica, tecnológica y
curricular, teniendo como punto de partida las demandas formativas del momento histórico presente y el encuadre disciplinar. La Unach asume, en su Modelo Educativo, la formación social y humanista como el espacio idóneo para dar cabida a la diversidad y a la inclusión. El proceso formativo desde su hacer cotidiano es visto como la acción concreta que asegura el crecimiento del estudiante como ser humano y como profesional permitiendo responder acertadamente a los problemas que le circundan en la realidad social, fomentando iniciativas con la construcción de un conocimiento integro, por medio de acciones concretas orientadas a la transformación social con base a las prácticas de actitudes solidarias y de una visión plural del contexto en el cual está inmerso.