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(P2025 - 1S) ESTÉTICA A
Andrea Abalia-Lo siniestro femenino en la creación plástica contemporánea
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Acta de Acuerdos y compromisos
Sílabo de la asignatura
Rúbrica para evaluar exposiciones
Encuesta con fines diagnósticos
Introducción a la historia de la Estética
Los orígenes del arte
Historia de la belleza en el arte
Evaluación: Ficha técnica sobre el arte griego
La definición del arte-Umberto Eco
La invención del arte. Una historia cultural-Larry Shiner
Historia social de la literatura y el arte-Hauser
ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DEL ARTE: HACIA UNA DELIMITACIÓN CONCEPTUAL-MARÍA ANTONIA LABRADA
Walter Benjamin: Hacia un nuevo concepto de arte-Fernando Huesca
Dussel, Enrique-Estética y ser
EL CONCEPTO ESTRICTO DE LA ESTÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y SU CRÍTICA-ANTONIO GUTIÉRREZ POZO
EL NACIMIENTO DE LA ESTÉTICA MODERNA: D. HUME Y A.G. BAUMGARTEN. LA ESTÉTICA COMO CIENCIA DEL CONOCIMIENTO SENSITIVO-PAULA LIZARRAGA GUTIÉRREZ
Cecilia Avenatti de Palumbo-La presencia vivificante de la belleza en la construcción de la interioridad cristiana. Lectura estética del Libro X de las Confesiones de Agustín
La filosofía del espíritu de Benedetto Croce: arte, filosofía e historia Enrique RUSPOL
Historia de la estética - Raymond Bayer
Capítulo 3. El gran despertar. El Arte en la Antigua Grecia. Audiolibro ilustrado de la Historia del Arte de Gombrich.
¿QUÉ ES LA ESTÉTICA?-George Santayana
¿Qué es la belleza? - Filosofía - Educatina
Tarea Tema 2
Tamayo de Serrano, Clara-La estética, el arte y el lenguaje visual
Modernidad, estética y subjetividad. Una reconstrucción histórico-conceptual de las reapropiaciones del pensamiento de Friedrich Schlegel en el marco de la filosofía alemana contemporánea-Verónica Galfione
Orígenes de la estética moderna-Valeriano Bozal
Juan Plazaola-Introducción a la Estética
Carmen Barrera-En el límite entre la Historia del Arte y la Estética
José María Valverde-La estética antigua y medieval
Sergio Givone-Historia de la Estética
LA ESTÉTICA LITERARIA DE EDUARD VON HARTMANN: La Filosofía de lo Bello-PEDRO AULLÓN DE HARO
Lisímaco Parra-Teoría estética e historia del arte Kant, Wölfflin, Warburg
Teoría estética-Th. W. Adorno
Leopoldo Torres-La Edad Media
El mejor Documental La Edad Media Pensamiento, cultura y temor
Tarea Tema 3
Estética de la creación verbal-M.M. Bajtín
ESTÉTICA DEL CINE ESPACIO FÍLMICO, MONTAJE, NARRACIÓN, LENGUAJE-J. Aumont, A. Bergala, M. Marie, M. Vernet
G. W. F. Hegel-LECCIONES DE ESTÉTICA
Historia de las ideas estéticas en España. Siglo XVIII
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA ESTÉTICA-PEDRO MADRIGAL
LA ESTÉTICA KANTIANA-Transito Cordero
LA ESTÉTICA ENTRE LA HISTORIA Y LA PEDAGOGÍA. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS-Ángel C. Moreu
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA ESTÉTICA-J. Enrique Peláez
Horacio Pérez-Henao-El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
Geiger, Moritz-Introducción a la estética
La Estética del Romanticismo-Paolo DAngelo
ESTILO Y ESTÉTICA ROMÁNTICA S XIX
Tarea Tema 4.
Mariya Veleva-Schelling y el Romanticismo
Las lecciones sobre estética de Hegel: discrepancias fundamentales entre la edición de Hotho y los Nachschriften-Italo Debernardi
Arnoldo Mora-Víctor Hugo y la estética del romanticismo
El artista romántico y su cosmovisión-Rafael Romero Pineda
CRÍTICA Y ESTÉTICA EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN-ALFREDO SALOAÑA SAGREDO
La ruina o la estética del tiempo-J. L. Marzo
Manuel Ramos I Faustino Oncina-Filosofía y estética, la polémica con Schiller
Crítica del juicio seguida de las observaciones sobre el asentimiento de lo bello y lo sublime-Manuel Kant
Friedrich Schiller-Cartas sobre la educación estética del hombre
Del neoclasicismo al romanticismo Joan Campàs Montaner Anna González Rueda
La Estética y la Teoría del Arte en el siglo XVIII
El movimiento romántico y sus conceptos estéticos
Paolo D´Angelo-La estética del romanticismo
Friedrich Schlegel y la estética romántica
El Romanticismo. La Creación de la Libertad
Galería Romanticismo
Tarea Tema 5. Ficha técnica sobre el arte del Renacimiento
INTRODUCCIÓN AL ROMANTICISMO-PROF. JUAN LAZARA
Naturaleza y símbolo en la estética romántica-Cinta Canterla
ACTUALIDAD DE GOETHE-Femando Magallanes Latas
Domínguez Hernández, Javier Lo romántico y el romanticismo en Schlegel, Hegel y Heine. Un debate de cultura política sobre el arte y su tiempo
ANTECEDENTES DEL ROMANTICISMO ALEMÁN: STURM UND DRANG
Alberto Santamaría-Alejandra Pizarnik: la estética romántica como principio de crueldad en Árbol de Diana
Rigel Revista de Estética y Filosofía del Arte La estética del romanticismo
Los ejes fundamentales: Neoclasicismo vs Prerromanticismo
Milagros García-Sturm und Drang. El drama del genio y Shakespeare
LA REBELIÓN DE LOS JÓVENES ESCRITORES ALEMANES EN EL SIGLO XVIII: STURM UND DRANG-ILSE T. M de BRUGGER
Javier Domínguez-Lo romántico y el romanticismo en Schlegel, Hegel y Heine. Un debate de cultura política sobre el arte y su tiempo
ESTÉTICA Y POSTMODERNIDAD-Pérez
LA POSMODERNIDAD. NUEVO RÉGIMEN DE VERDAD, VIOLENCIA METAFÍSICA Y FIN DE LOS METARRELATOS-Adolfo Vásquez Rocca
Padilla Caíña, Euclides La educación estética postmoderna
Las posvanguardias y la posmodernidad como acabamiento del arte
Del arte moderno al posmoderno
Arte Postmoderno
Filosofía aquí y ahora - Los posmodernos
Ficha técnica sobre barroco
La estética posmoderna de Jean Baudrillard en “Las estrategias fatales” Bárbara Barreiro León
LA ESTÉTICA POSMODERNA EN EL CINE: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA-Vásconez y Carpio
La posmodernidad, lo sublime y un ojo cortado Nota a propósito de la estética de Jean-François Lyotard-Luis O. Espinosa
La posmodernidad y su reflejo en las artes plásticas-Popelka
EL SEGUNDO MODERNISMO. LA DIALÉCTICA DE LA MODERNIDAD Y LA POSMODERNIDAD ESTÉTICA DESDE LA ESCUELA DE FRANKFURT HASTA LA ACTUALIDAD BEÑAT SARASOLA SANTAMARIA
POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO-Biviana Hernández
La experiencia estética de la posmodernidad: la ciudad como signo e imagen de la sociedad contemporánea Bárbara Barreiro León
Estética y posmodernidad. Nuevos contextos y posibilidades-Carlos Fajardo
Borja García-Pensamiento y Cultura Posmoderna. Un estado de la cuestión
Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? Alejandro Powter
Vaskes Santches, Irina POSMODERNIDAD ESTÉTICA DE FREDERICK JAMESON: PASTICHE Y ESQUIZOFRENIA
David Harvey-La condición de la posmodernidad. Investigación sobre los orígenes del cambio cultural
Ficha técnica sobre Rococó
Ficha técnica sobre Neoclasicismo
Miguel Salmerón-LO FEO ANTES, SEGÚN Y DESPUÉS DE HEGEL
Historia de la categoría de lo feo
Rosenkranz, Karl-Estética de lo feo
El mundo clásico, Grecia y Roma. Documental
La belleza y la fealdad en la Grecia clásica - Miguel Ángel Elvira
La belleza del cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua
LO BELLO Y LO FEO EN GRECIA
Tarea Tema 1
La hegemonía de la estética. Lo feo como sujeto sociológico José Luis Anta Félez
Políticamente feo-Gemma Azorín Díaz
Marín A., Santiago-LAS FRONTERAS DE LO BELLO
ESTÉTICA DE LO RARO, FEO Y SINIESTRO EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA DE MODA-Mozas y García
Apreciación del Arte
Freddy Varona-Una mirada humanista a la educación estética de la sensibilidad humana
Sara Rodríguez-Breve historia de la fealdad: aproximación a la «estética de lo negativo» en los Siglos de Oro
Lo feo en general y lo feo en Hegel y Rosenkranz-Miguel Salmerón
Susana Bermúdez-La fealdad estética
La belleza de lo feo-Saidman, Pamela
La belleza y La fealdad: una estética contemporánea-Pedro Alzuru
Nicolás Pérez-UN INFIERNO PARA EL GUSTO: LA TEORÍA ESTÉTICA DE KARL ROSENKRANZ
Geiger, Moritz-Introducción a la estética
Leonidas Ponce-¿En el arte cabe lo feo?
Angie Dueñas-Una interpretación de la experiencia estética de lo feo desde la literatura erótica de Sade como producto artístico inmoral
EL JUICIO ESTÉTICO SOBRE LO BELLO. LO SUBLIME EN EL ARTE Y EL PENSAMIENTO DE KANDINSKY-Marina Silenzi
Una nación de monstruos. Occidente, los cinocéfalos y las paradojas del lenguaje
Apocalipsis - La Novia, la Bestia y Babilonia (documental)
Arcángeles Aterradores de la Biblia y El libro de Enoc
Morfologías del mal. El demonio en el Viejo y el Nuevo mundo-Víctor Vacas
Tarea Tema 2
Luis Armando González-San Agustín y la cultura occidental
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL INFIERNO-Otilio Flores Corrales
Caycedo Bustos, Martha Ligia La muerte en la cultura occidental: antropología de la muerte
Orellana, Felipe EL DIABLO Y SU POSICIONAMIENTO EN LA POSTMODERNIDAD: UNA REFLEXIÓN DESDE LA TEORÍA SOCIAL
El Greco y su Visión del Apocalipsis-Graciela Suárez Noyola
RENÉ MILLAR CARVACHO-NARRATIVAS HAGIOGRÁFICAS Y REPRESENTACIONES DEMONOLÓGICAS. EL DEMONIO EN LOS CLAUSTROS DEL PERÚ VIRREINAL. SIGLO XVII
Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Durero, aspectos simbólicos y pertinencia temporal-Walter Castañeda Marulanda
María del Mar Ramírez-IMÁGENES DEL FIN DEL MUNDO: EL APOCALIPSIS EN LAS XILOGRAFÍAS DEL ARTISTA ALEMÁN ALBERTO DURERO
La belleza satánica: el diablo melancólico-Alexis Navas Fernández
EL GRECO EN SU IV CENTENARIO: PATRIMONIO HISPÁNICO Y DIÁLOGO INTERCULTURAL
LA FIGURA DEL DIABLO EN LAS TRADICIONES POPULARES GERMÁNICAS Y OCCIDENTALES ISABELLA LEIBRANDT
Las máscaras de Satán. La representación del mal en la literatura española-Elena Núñez
PATRIMONIO ICONOGRÁFICO: LA FIGURA DEL DEMONIO EN LOS ANDES-Gabriela Benavides
El viaje renacentista y la visión estética del otro: Una aproximación a la belleza y fealdad de la otredad en El primer viaje alrededor del mundo de Antonio Pigafetta (s. XVI).
Francisca Vives-La imagen de la mujer a través del arte. El ideal de mujer en los siglos XVIII y XIX
Rafael Pérez-La otra aventura. Belleza y fealdad
Lo feo como categoría estética
Deconstruyendo el concepto de belleza | Candela Yatche
Arte y belleza en la estética medieval - Umberto Eco
Botticelli - El infierno de Dante en el arte
Tarea Tema 3
Arte y mujer en la cultura medieval y renacentista-MARÍA TERESA BEGUIRISTAIN
BELLEZA FEMENINA Y ARTE DE MUJER EN CONSUELO DE GEORGE SAND Jordi Luengo López
"De forma et virtute". Una aproximación al concepto de belleza en la doncella medieval durante el siglo XII-Constanza Rojas
“Negra como el cuervo”: la `estética´ de la fealdad en textos hebreos de la Iberia Medieval-Aurora Salvatierra Ossorio
Teoría medieval del símbolo-Florentino Aláez Serrano
Llorca y Márquez-EVOLUCIÓN Y ANÁLISIS DEL CANON DE BELLEZA APLICADO A LA MODA
Ortiz-La fealdad y el nefasto poder de seducción de la mujer, entre la antigüedad y el barroco
La obsesión por la belleza en el antiguo Egipto
La fealdad de la mujer: entre la antigüedad y el barroco
Susana Violante-La dificultad en la distinción de belleza y de arte en algunas expresiones medievales
La belleza en el curso del tiempo
“BELLEZA Y ABYECCIÓN: LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO FEMENINO EN LA NARRATIVA DE SILVINA OCAMPO” PAOLA SUSANA SOLORZA
Los avatares del Diablo (La demonología sincrética en los imaginarios simbólicos mesoamericanos y andinos)-Félix Báez-Jorge
Del ángel caído al diablo medieval-Joaquín Yarza
Eduardo Haro Ibars-Presencia de la Bruja
La sexualidad y los estereotipos de la bruja-Tania Romero Sánchez
Arte Fantástico: El diablo en el arte (documental)
El diablo en el México novohispano
Cuentos en la bruma: Castilla y León satánica
Una historia de vasconia | 9.- La hora de las brujas
Tarea Tema 4
Brujas: el vuelo del mal | María Tausiet
Estudios culturales latinoamericanos. Retos desde y sobre la región andina-Catherine Walsh
Martínez González, Roberto Los enredos del Diablo: o de cómo los nahuales se hicieron brujos
Una aproximación al diablo en la literatura medieval española: desde Dominus a Dummteufel-Anthony J. Cárdenas-Rotunno
Cultura, política y sociedad. Perspectivas latinoamericanas-Daniel Mato
Corrado Balducci-El diablo "existe y se puede reconocerlo"
LAS SIGNIFICACIONES CULTURALES DE LA IMAGEN DEL DIABLO DEL CARNAVAL DE RIOSUCIO-MIGUEL ÁNGEL BARBOSA HERNÁNDEZ
LA RESIGNIFICACIÓN Y RESIMBOLIZACION DEL MITO DEL DIABLO EN LA OBRA DE MISAEL TORRES TRILOGÍA DEL DIABLO A LA LUZ DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIONAL COLOMBIANA-CLAUDIA LILIANA LLAMOSA RINCON
El Entremés nuevo intitulado el incrédulo de bruxas y malcreiente de duendes del Padre Villarroya. La bruja como máscara en el drama escolar del siglo XVIII: un puente hacia el teatro infantil. Eva Lara Alberola
Esther Cohen-La bruja, el diablo y el inquisidor
Silvia Federici-Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria
Dos estructuras simbólicas: la bruja y la femme fatale del personaje la Quintrala-Jasmin Belmar Shagulian
LA BRUJA COMO ENTE FICCIONAL EN LA TRADICIÓN HISPÁNICA ÁUREA: UNA NUEVA APROXIMACIÓN AL CONTROVERTIDO FENÓMENO DE LA BRUJERÍA A LA LUZ DE LA LITERATURA-EVA LARA ALBEROLA
Paola Carrión-La pluridimensionalidad lingüísticocultural del relato condeano: la Bruja de Salem y su imaginario criollo
La bruja y la vieja: un cruce entre dos estereotipos. El caso horaciano-Sara Paulin
Carmen Ma. Sánchez-Crisis del personaje. La bruja en la era tecnológica
Paloma Fernández-La Bruja, la Tunda y la Mula: el diablo y la hembra en las construcciones de la resistencia afro-ecuatoriana
MARÍA GONZÁLEZ: EL ESTEREOTIPO DE BRUJA EN EL MADRID DEL SIGLO XVII-José Luis Buitrago González
Francisco López-Muñoz-PÓCIMAS DE BRUJA EN LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL: LA OTRA CARA DE LOS AGENTES TERAPÉUTICOS Y PSICOTRÓPICOS
Imágenes de la mujer en la España de finales del XIX: "santa, bruja o infeliz ser abandonado"-Teresa Gómez Trueba
De la bruja a la matrona: imágenes contrapuestas de la mujer anciana en la literatura y el discurso moral-Isabel Muguruza Roca
Naturaleza y símbolo en la estética romántica-Cinta Canterla
La estética del Romanticismo
LA RECUPERACIÓN DE LA ESTÉTICA ROMÁNTICA: LA BÚSQUEDA DE LA HERENCIA MODERNA
¿Qué es el Romanticismo? Características, contextos, legado
La revolución romántica ¿Qué es el romanticismo?
Tarea Tema 5
El arte del siglo XIX: Romanticismo y Realismo
EL MOVIMIENTO ROMÁNTICO. MARCO HISTORICO-SOCIAL
EL ARTE EN EL SIGLO XIX
Paradigmas de superación de la escisión Sujeto-Naturaleza en el Romanticismo y en la pintura de Caspar David Friedrich-Alejandro Powter
LA PRIMACÍA ENTRE ARTE, RELIGIÓN Y FILOSOFÍA. Un debate abierto desde el Romanticismo-Raquel Cascales Tornel
¿Religión del arte o comprensión del arte? La crítica de Hegel al Romanticismo-Javier Domínguez
Análisis selectivo del Museo del Romanticismo de Madrid y su relación con el movimiento romántico y la tribu urbana gótica Lidia Mª Están Arias
Francisco de la Plaza-El movimiento Romántico
VÍCTOR HUGO Y LO GROTESCO-PABLO OYARZUN R.
Isaiah Berlin-Las raíces del romanticismo
Lo feo en general y lo feo en Hegel y Rosenkranz Miguel Salmerón
CRÍTICA Y ESTÉTICA EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN-ALFREDO SALOAÑA SAGREDO
Maestro de la fealdad
Pintura del siglo XIX
El paisaje: el Romanticismo como búsqueda de lo sobrenatural, de lo trascendental, de la divinidad en la naturaleza-Leopoldo Martínez Peñarroja
El romanticismo alemán y la naturaleza-Macarena Fernández Spina
Rubén Flores Mendoza-PARA UNA DEFINICION DE LA MELANCOLIA EN EL ROMANTICISMO TRAGIC0 EUROPEO
Historia de la categoría de lo feo
Lo kitsch, lo camp y sus manifestaciones actuales-J. A. Alavez
Lo Feo, lo Kitsch y lo Camp como categorías estéticas
CAMP: sentimiento mexicano
Lo Kitsch
Tarea Tema 6
El lado oscuro del KITSCH
LAS POSES KITSCH Y CAMP EN LA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES QUÍNICOS EN MELODRAMA DE JORGE FRANCO Y LOS SORDOS YA NO HABLAN DE GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZABAL-JORGE DANIEL HERNÁNDEZ CASTELLANOS MANUEL FELIPE GUTIÉRREZ CASTAÑO
Lo kitsch y lo camp
Folclore popular, kitsch y género en el arte contemporáneo español
Estética y políticas del poder. El kitsch como instrumento de reflexión sobre la jerarquía de las culturas Ricard Ramon Camps Colegio Hermes | Valencia
KITSCH Y CAMP: LA ESTÉTICA NARRATIVA DE MANUEL PUIG EN LA TRAICIÓN DE RITA HAYWORTH Y BOQUITAS PINTADAS-W. I. Ibáñez
La belleza y La fealdad: una estética contemporánea-Pedro Alzuru
EL PLACER DE SEDUCIR: KITSCH VS. CANON-Ana María Amar
Sobre la SENSIBILIDAD CAMP y la ENAJENACIÓN KITSCH-Maribel García
Susan Sontag NOTAS SOBRE LO «CAMP»
AUTONOMÍA DEL ARTE Y COMPROMISO EN LA OBRA DE TRES ESCRITORES ESPAÑOLES EXILIADOS EN LA ARGENTINA: RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA, FRANCISCO AYALA Y RAFAEL ALBERTI
La estética neogótica en Cuenca. el caso del artista Eduardo Moscoso y el Prohibido Centro Cultural-Francisco Quezada
LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS HISTÓRICAS – OTRAS TENDENCIAS RECIENTES –
Los terribles secretos ocultos tras la felicidad El objeto kitsch en el arte Inés Casarejos Comesaña
Orientación Seminario final (investigación formativa)
Literatura trágica y filosofía del espíritu-Gonzalo Portales
María del Rosario Acosta López* Filosofía y tragedia: la experiencia estética como lugar de reconciliación
"La construcción de lo trágico en la modernidad y la tragedia griega" Ismene Ithaí Bras
NIETZSCHE TRÁGICO. EROS ARTE Y DIVINIDAD
La estética de Nietzsche
Tarea Tema 1
El origen de la tragedia y la «metafísica de artista» según Nietzsche Mauricio Beuchot
Las tragedias griegas como fenómeno estético Juan Carlos de Pedro Marinero
Dolor del mundo y valoración estética de la realidad en el pesimismo trágico de Schopenhauer-Silvia LAGUNA
PENSAMIENTO TRÁGICO EN EL PSICOANÁLISIS FREUDIANO-Prieto
GRAVE, CRESCENCIANO EL CONFLICTO TRÁGICO EN LA ESTÉTICA DE HEGEL
Categorías estéticas
Arte trágico y metafísica de artista: notas acerca de la existencia de una “estética” nietzscheana Maximiliano Gonnet
Lidia Escobar-La estética de lo trágico: Los juicios de lo Bello y de lo Sublime: (Una aproximación a las reflexiones filosóficas de la estética nietzscheana a partir de la kantiana)
Yisliany Placencia Castro Estudio de lo trágico y lo cómico en el teatro de Virgilio Piñera
Friedrich Schiller: estética y libertad María del Rosario Acosta López
Estética e interculturalidad: expresión del alma trágica en el cine de Pasolini-Fernández
EL «REFLEJO» DE LO TRÁGICO. NOTA SOBRE LA ANTÍGONA DE KIERKEGAARD-DARÍO GONZÁLEZ
Charles Baudelaire-Lo cómico y la caricatura
Hernán Gené-El clown, lo cómico y el más allá
Lo cómico, el humor y la ironía
Sobre lo cómico en el drama moderno, por Ciro Alegría Varona
Lo cómico como categoría estética
Tarea Tema 2
Isabel Iglesias Casal-Sobre la anatomía de lo cómico: recursos lingüísticos y extralingüísticos del humor verbal
Henry Bergson-Introducción a la metafísica/ La risa
Llanos López, Rosana (2007)-Historia de la teoría de la comedia,
Jesús González Requena-Cómico, parodia, comedia: los géneros de la risa
Ma. Belén Hernández-El humor, la ironía y el cómico: códigos transgresores de lenguajes e ideologías
La risa y lo cómico en el pensamiento antiguo-Luis GIL FERNÁNDEZ
Lo cómico en la caricatura: un análisis de Bergson y Baudelaire Paula Ariadna Jessurum
Morales Troncoso, David E. SENTIDO Y CONTRASENTIDO DEL HUMOR EN LA COMEDIA NUBES
La risa. Ensayo sobre el significado de la comicidad. Henri Bergson
Comicidad y humor-Gonzalo Abril
Diccionario Español de Términos Literarios Internacionales
LA EXPRESIÓN DE LO CÓMICO EN SUS FORMAS Pepa Medina
Lo cómico, el directo y la ficción. Las modalidades de enunciación de los programas cómicos en vivo-Damián Fraticelli
Sobre el concepto de humor en literatura-Carmen Fernández
Samuel Rovinski-Dramatización de lo inmediato. El sentido de lo cómico
Joanna Wilk-Racięska EL HUMOR COMO UN INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN NO SIEMPRE CÓMICO
Ignacio Rebolledo-La “doble oportunidad” de lo cómico: Aristófanes, la comedia, el público y la sociedad ateniense a fines del siglo V a.c.
Vanina Muraro-Las variantes de lo cómico y su utilidad en la cura
Umberto Eco, V. V. Ivanov y Monica Rector-¡Carnaval!
Formas de lo grotesco en la literatura hispánica
La pervivencia de lo grotesco De Jerónimo Bosco a Paul McCarthy-Juan Diego Gonzálvez Izquierdo
El misterio del grotesco: El arte de lo monstruoso
Lo grotesco en la estética: Terry Gilliam/Análisis
Lo feo y lo grotesco en las artes visuales
Tarea Tema 3
Barajas y narices en relación a la teoría de lo grotesco-Sina Rosselló, Maria
Pervivencia y renovación de lo grotesco en la narrativa del siglo XX-Lourdes Carriedo López
LA ESTÉTICA DE LO GROTESCO. VÍCTOR HERNÁNDEZ CASTILLO-Patricia Hernández Rondán
LA ESTETICA DE LO GROTESCO EN “EL SANTERO” DE GONZALO ESPAÑA-Natalia Nieto Roa Javier Mauricio Torres Giraldo
López Get, Anthony LO GROTESCO Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO
ELEMENTOS DE LO GROTESCO EN ALGUNAS NARRACIONES DE FRANCISCO AYALA-JORGE ZAMORA
DE LO GROTESCO AL ARABESCO. LA FUNCIÓN GNOSEOLÓGICA DEL TERROR EN LOS RELATOS DE EDGAR ALLAN POE-José Manuel Benítez Ariza
Lo grotesco en el Quijote y la novela como cuerpo grotesco-Isabel García Adánez
VÍCTOR HUGO Y LO GROTESCO-PABLO OYARZUN R.
PEREGRINACIONES HACIA LO GROTESCO: TRES CUENTOS DE GARCÍA MÁRQUEZ-Mónica Zapata
SOBRE LO GROTESCO EN AUTORAS TEATRALES DE LOS SIGLOS XX Y XXI-Raquel García-Pascual
EL CUERPO, LO GROTESCO Y EL ESPECTÁCULO EN LA ESCULTURA DE INSTALACIÓN-Toni Simó Mulet Jesús Segura Cabañero
Barrios, José Luis (2008) El cuerpo grotesco: desbordamiento y significación
Fernando Basañez-El fenómeno grotesco
Figuraciones de lo monstruoso: Quevedo y Gracián-Jorge Checa
Lo bello y lo grotesco La dialéctica entre los opuestos en los Caprichos de Goya-Rafael González
LO FREAKS, LO GROTESCO, LO FEO-OBED DELFÍN (COMPILADOR)
EL "GROTESCO" EN LA ARGENTINA
El arte grotesco a través de los siglos-M. N. Fernández García
Lo grotesco moderno en La carne de René de Virgilio Piñera: una crítica individual y social-Laura Judith Becerril Nava
ESTÉTICA DE LO GROTESCO: ANÁLISIS SIMBÓLICO-VISUAL DE DIARIO EL EXTRA-CARLA FERNANDA DELGADO GUEVARA
LA REPRESENTACIÓN GROTESCA EN EL ANIME-Francisco Piñón Perales
Sigmund Freud CIX. LO SINIESTRO
Andrea Abalia-LO SINIESTRO FEMENINO: OLIMPIA Y OTROS FANTASMAS IMAGINARIOS CON ROSTRO DE MUJER
Olga C. Estrada-La estética y lo siniestro I
Olga C. Estrada-La estética y lo siniestro II
Lo Siniestro (Ominoso) - Freud
El misterio en el arte. Das Unheimliche. Sigmund Freud. La idea del doble.
LO SINIESTRO, DE FREUD Y EL HOMBRE DE ARENA, DE E. T. A. HOFFMANN
Tarea Tema 4
Anahí Quirós-La estética de lo siniestro en el videoclip: integración de lo siniestro en el discurso audiovisual
Mario de los Santos-LO SINIESTRO COMO ESTADO ENERGÉTICO: HACIA UNA TEORÍA DE ANÁLISIS TERMOLITERARIO
Graciela Piñero-El teatro de Federico García Lorca. Recurrencia de lo siniestro
LIRA LATUZ, CLAUDIA Reflexiones en torno a lo siniestro en dos escenas del novelista japonés Haruki Murakami
LO OMINOSO Y LA MIRADA, LO REAL EN «EL HOMBRE DE ARENA» Felipe Galeano Arias
Silvia Guillamón-EL MONSTRUO FEMENINO. LO SINIESTRO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LO MATERNO EN FURTIVOS
Lo siniestro como última frontera mental-Luis Muiño
LO SUBLIME EN LO SINIESTRO: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTÉTICA DE LO GROTESCO EN LA FOTOGRAFÍA DE CRÓNICA ROJA EN EL DIARIO EL EXTRA (2005), ANTES DE LA VIGENCIA DE LA LEY DE COMUNICACIÓN AUTORA: ANA CRISTINA BASANTES
LO BELLO Y LO SINIESTRO-Eugenio Trías
LO SINIESTRO Y LA BELLEZA COMO CATEGORÍAS ESTÉTICAS Presentado por Irene Palacios Beltrán
Paula Valenzuela-Una genealogía de lo siniestro aplicada al diseño
Entrega del Seminario final de Estética
Evaluación de satisfacción del Curso
Comprobación de Encuesta
LO SUBLIME EN LO SINIESTRO: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTÉTICA DE LO GROTESCO EN LA FOTOGRAFÍA DE CRÓNICA ROJA EN EL DIARIO EL EXTRA (2005), ANTES DE LA VIGENCIA DE LA LEY DE COMUNICACIÓN AUTORA: ANA CRISTINA BASANTES ►
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