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(P2025 - 1S) ROBÓTICA EDUCATIVA A
CLASE3.6.4 LENGUAJE DE TEXTO MBLOCK
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◄ CLASE3.6.3 LENGUAJE VISUAL
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Avisos
Sílabo de la catedra
Avisos y Preguntas
Partes de mecanismos Lego
Link Clase síncrona 26_05_2025
Link Clase síncrona 29_05_2025
CLASE 1.1 : INTELIGENCIA LÚDICA
1.1.1. Conceptos y definiciones - (Libro)
1.1.2. Objetivos y características. - (Artículo)
1.1.3. Enfoques, estrategias y métodos.
CLASE N 1.2 EDUCACIÓN APOYADA EN AMBIENTES LÚDICOS E INTERACTIVOS
Aprendizaje Vivencial
Aprendizaje Experiencial
1.2.2. Ambientes lúdicos - Artículo
1.2.3. Medios Interactivos
CLASE N 1.3 LA LUDICA COMO EXPERIENCIA TRANSVERSAL
1.3.1. Ambiente interactivo.
1.3.2. Ambientes lúdicos.
1.3.3. Ambientes creativos.
1.3.4. Ambientes colaborativos
FORO DE CONOCIMIENTOS
Lección 1.1 Revisión de conocimientos
Lección Unidad 1
Modelo de informe de Practico
Práctica Robot MBOT
Modelo de Tarea de investigación.
Tarea 1.1 ACUERDOS Y COMPROMISOS
Taller 1.1 Sensibilización de Procesos.
Tarea 1.3 ASINCRONA 14 _05_2025 Planificación Lúdica .
Tarea 1.4 ASINCRONA 14 _05_2025 Creación de un juguete con material reciclado
Tarea 1.4: Elaboración de microambiente educativo.
CLASE 2.1 ORIGEN DE LOS AUTOMATAS
2.1.1. Los primeros autómatas.
2.1.2. Robots renacentistas.
Clase N 2.2 AUTOMATAS PARA APRENDER
Video de los Autómatas
2.2.1. Autómata Mecánico.
2.2.2. Mecanismos de trasmisión y transformación de movimientos.
Clase 2.3 ANÁLISIS DE LOS AUTOMATAS
2.3.1. Metodología caja negra.
Ejemplo Metodología Caja Negra
2.3.2. Estructura del autómata.
2.4.2. Elaboración de autómatas educativos
CLASE 2.5 Indicadores y Criterios de Evaluación
CLASE 2.4 TRABAJO COLABORATIVO
Evaluación sumativa Primer Ciclo
Rubrica Evaluación Sumativa
Modelo de Tarea o investigación
Práctica 2.1 INTRODUCCIÓN A LEGO
Practica 2.2 ( Lego Digital Designar Multiplicador Reductor vehículo)
MODELO DE TRABAJO PRACTICO
Practica 2.1 Informe de practica Robot autómata Educativo ( insecto con patas)
Practica 2.2 Informe de Práctica Construcción carrito Bluethoo
CLASE N 3.1 LA ROBÓTICA EDUCATIVA
IMPACTO DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA
Clase N3.2 Morfología de Robots
CLASE N 3.4 MICROCONTROLADORES
CLASE N 3.4 PART 1 INTRODUCCIÓN
CLASE N 3.4 PART2 SENSORES ARDUNIDO SEÑALES
CLASE 3.5 SENSORES
Clase 3.3 Actuadores
CLASE N 3.3.2 ACTUADORES MOTORES DC
CLASE N 3.3.1 ACTUADORES SERVOMOTORS
CLASE3.6.1 LENGUAJE DE TEXTO
CLASE3.6.2 LENGUAJE DE TEXTO ARDUINO
CLASE3.6.3 LENGUAJE VISUAL
clase 3.7 Fundamentación didactica de la Enseñanza
CLASE3.8 ADAPTACIÓN DEL MODELO DIDÁCTICO A A PROGRAMACIÓN
Anexo 3 - Informe de Actividad de Investigación Formativa
Modelo ejemplo de investigación formativa
Planificación investigación formativa
ROBOT PELUCHE
PAGINA OFICIAL DE OTTO
MANUALES E INSTRUCTIVOS
SOFTWARE OTTO
Practica 3.1 ( Informe de Práctica CARRO BLUETHOO PARTE 2)
Tarea 3.1 ( Captura de pantallas BLOCKLY GAMAES)
Tarea 3.2 ( Captura de pantallas Lecciones TINKERCAD)
Tarea 3.3 ( Investigación sobre LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN TEXTUALES Y VISUALES EN EDUCACIÓN)
Rubrica Evaluación Suspenso
EVALUACIÓN Suspensión
clase 3.7 Fundamentación didactica de la Enseñanza ►
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