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(P2025 - 1S) ROBÓTICA EDUCATIVA A
IMPACTO DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA
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IMPACTO DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA
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◄ CLASE N 3.1 LA ROBÓTICA EDUCATIVA
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Avisos
Sílabo de la catedra
Avisos y Preguntas
Partes de mecanismos Lego
Link Clase síncrona 26_05_2025
Link Clase síncrona 29_05_2025
CLASE 1.1 : INTELIGENCIA LÚDICA
1.1.1. Conceptos y definiciones - (Libro)
1.1.2. Objetivos y características. - (Artículo)
1.1.3. Enfoques, estrategias y métodos.
CLASE N 1.2 EDUCACIÓN APOYADA EN AMBIENTES LÚDICOS E INTERACTIVOS
Aprendizaje Vivencial
Aprendizaje Experiencial
1.2.2. Ambientes lúdicos - Artículo
1.2.3. Medios Interactivos
CLASE N 1.3 LA LUDICA COMO EXPERIENCIA TRANSVERSAL
1.3.1. Ambiente interactivo.
1.3.2. Ambientes lúdicos.
1.3.3. Ambientes creativos.
1.3.4. Ambientes colaborativos
FORO DE CONOCIMIENTOS
Lección 1.1 Revisión de conocimientos
Lección Unidad 1
Modelo de informe de Practico
Práctica Robot MBOT
Modelo de Tarea de investigación.
Tarea 1.1 ACUERDOS Y COMPROMISOS
Taller 1.1 Sensibilización de Procesos.
Tarea 1.3 ASINCRONA 14 _05_2025 Planificación Lúdica .
Tarea 1.4 ASINCRONA 14 _05_2025 Creación de un juguete con material reciclado
Tarea 1.4: Elaboración de microambiente educativo.
CLASE 2.1 ORIGEN DE LOS AUTOMATAS
2.1.1. Los primeros autómatas.
2.1.2. Robots renacentistas.
Clase N 2.2 AUTOMATAS PARA APRENDER
Video de los Autómatas
2.2.1. Autómata Mecánico.
2.2.2. Mecanismos de trasmisión y transformación de movimientos.
Clase 2.3 ANÁLISIS DE LOS AUTOMATAS
2.3.1. Metodología caja negra.
Ejemplo Metodología Caja Negra
2.3.2. Estructura del autómata.
2.4.2. Elaboración de autómatas educativos
CLASE 2.5 Indicadores y Criterios de Evaluación
CLASE 2.4 TRABAJO COLABORATIVO
Evaluación sumativa Primer Ciclo
Rubrica Evaluación Sumativa
Modelo de Tarea o investigación
Práctica 2.1 INTRODUCCIÓN A LEGO
Practica 2.2 ( Lego Digital Designar Multiplicador Reductor vehículo)
MODELO DE TRABAJO PRACTICO
Practica 2.1 Informe de practica Robot autómata Educativo ( insecto con patas)
Practica 2.2 Informe de Práctica Construcción carrito Bluethoo
CLASE N 3.1 LA ROBÓTICA EDUCATIVA
Clase N3.2 Morfología de Robots
CLASE N 3.4 MICROCONTROLADORES
CLASE N 3.4 PART 1 INTRODUCCIÓN
CLASE N 3.4 PART2 SENSORES ARDUNIDO SEÑALES
CLASE 3.5 SENSORES
Clase 3.3 Actuadores
CLASE N 3.3.2 ACTUADORES MOTORES DC
CLASE N 3.3.1 ACTUADORES SERVOMOTORS
CLASE3.6.1 LENGUAJE DE TEXTO
CLASE3.6.2 LENGUAJE DE TEXTO ARDUINO
CLASE3.6.3 LENGUAJE VISUAL
CLASE3.6.4 LENGUAJE DE TEXTO MBLOCK
clase 3.7 Fundamentación didactica de la Enseñanza
CLASE3.8 ADAPTACIÓN DEL MODELO DIDÁCTICO A A PROGRAMACIÓN
Anexo 3 - Informe de Actividad de Investigación Formativa
Modelo ejemplo de investigación formativa
Planificación investigación formativa
ROBOT PELUCHE
PAGINA OFICIAL DE OTTO
MANUALES E INSTRUCTIVOS
SOFTWARE OTTO
Practica 3.1 ( Informe de Práctica CARRO BLUETHOO PARTE 2)
Tarea 3.1 ( Captura de pantallas BLOCKLY GAMAES)
Tarea 3.2 ( Captura de pantallas Lecciones TINKERCAD)
Tarea 3.3 ( Investigación sobre LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN TEXTUALES Y VISUALES EN EDUCACIÓN)
Rubrica Evaluación Suspenso
EVALUACIÓN Suspensión
Clase N3.2 Morfología de Robots ►
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