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(P2025 - 1S) DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL A
2.2.3. Introducción a la Programación Creativa con Scratch
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2.2.3. Introducción a la Programación Creativa con Scratch
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◄ 2.2.2. El entorno de desarrollo de Scratch
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Calificaciones del Primer Parcial
Epistemología del Desarrollo del Pensamiento Computacional
Martes 01-04-2025 - Validación de los Acuerdos y Compromisos
Jueves 03-04-2025 - Prueba de diagnóstico de la Semana 1
Viernes 04-04-2025 - Encuesta Aptitudinal y de acceso a las TICs
1.2.1. El Pensamiento y los Tipos de Pensamiento
1.2.2. Origen y definiciones de Pensamiento Computacional
1.3. Conociendo el Pensamiento Computacional
1.4. Habilidades del Pensamiento Computacional
1.5. Ventajas del Pensamiento Computacional
1.6. Impacto del Pensamiento Computacional
CD_01 - Ejemplificación de los Tipos de Pensamiento
CD_02 - Evaluación Teórica de la Unidad 1
PAE_01 - Taller progresivo de Mecanografía
PAE_02 - Taller demostrativo de los Tipos de Pensamiento
PAE_03 - Taller - Conclusiones del Impacto del Pensamiento Computacional
AA_01 - Análisis de video TEDx El Pensamiento Computacional
AA_02 - Reportes de Lectura sobre Pensamiento Computacional y Creatividad
AA_03 - Foro: Estado del arte sobre el Impacto del Pensamiento Computacional
2.1.1.a. Definiciones de Creatividad
2.1.1.b. Características de la Creatividad
2.1.1.c. Cuál es la diferecia entre creatividad y Creatividad
2.1.2. El Espiral del Pensamiento Creativo
2.1.3.a. La medición de la Creatividad
2.1.3.b. La medición del Pensamiento Computacional
2.2.1. Instalación de Scratch
2.2.2. El entorno de desarrollo de Scratch
2.2.4. Primeros pasos en la programación con Scratch
2.3.1. Eventos en Scratch
Videotutorial 1 - Personaje y Eventos
2.3.2. Manejo de Coordenadas X e Y en Scratch
Videotutorial 2 - Coordenadas X e Y
2.4.1. Estructuras de repetición o bucles
Videotutorial 3 - Bucles
2.5.1. Estructuras Condicionales
Videotutorial 4 - Condicionales
2.6.1. Variables en Scratch
Videotutorial 5 - Variables
2.6.2. Mensajes en Scratch
Videotutorial 6 - Mensajes
Acceso a los programas creados en Clase
Website oficial para descargar SCRATCH
Herramienta Dr.SCRATCH
Canal de Youtube - Griffpatch
Guía de Computación Creativa con Scratch
CD_03 - Proyectos prácticos de Computación Creativa
CD_04 - Evaluación Teórica de la Unidad 2
PAE_04 - Ilustración creativa de una marca con Scratch
PAE_05 - Animación de un objeto que hable
PAE_06 - Juego del Pong
PAE_07 - Sensor de Video
PAE_08 - Aplicación interactiva para Ejercitar la Memoria
AA_04 - Tarjeta animada por el Día de la Madre o del Padre
AA_05 - Calificación del Cuaderno de Apuntes (Parcial 1)
Manual - Fundamentos de Programación (Joyanes)
Texto de apoyo - Diseño estructurado de Algoritmos y Diagramas de Flujo
Videotutoriales - Programación desde Cero con Diagramas de Flujo || ATS
Videotutoriales - Programación desde Cero || ATS || PSeInt
Ejercicios resueltos en Clase (Unidad 3)
Mapa mental - Introducción a la Algoritmia
3.1.1 Fundamentos de la Programación
3.1.2. Introducción al desarrollo de Algoritmos con Pseudocódigo
3.1.3. Introducción a los Diagramas de Flujo y ejemplos
3.2.1. Asignación de datos a Variables
3.2.2. Entrada y Salida de información
3.2.3. Estructura alternativa SI
3.3.1. Estructura alternativa SEGUN
3.4.1. Estructura alternativa MIENTRAS
3.5.1. Estructura alternativa REPETIR - HASTA
3.6.1. Estructura alternativa PARA
PAE_09 - Práctica de Clase - Algoritmos de la Vida Cotidiana
PAE_10 - Algoritmos resueltos con la Estructura Secuencial
PAE_11 - Algoritmos resueltos con el control Condicional If
AA_07 - Resolución de Algoritmos para la vida cotidiana
AA_08 - Resolución de Expresiones
AA_09 - Resolución de problemas con estructuras secuenciales
AA_10 - Resolución de problemas con estructuras condicionales
AA_11 - Resolución de problemas con la estructura cíclica WHILE
AA_12 - Resolución de problemas con la estructura cíclica FOR
2.2.4. Primeros pasos en la programación con Scratch ►
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